ONU: Presidente Juan Carlos Varela sostiene reuniones paralelas de alto nivel

ONU: Presidente Juan Carlos Varela sostiene reuniones paralelas de alto nivel

Finalizando su agenda del lunes en Nueva York, el presidente Varela participó junto al primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, y la Directora del Fondo Monetario Internacional, Christine Lagarde, del Panel de Alto Nivel sobre Financiamiento de la Agenda 2030 para el Desarrollo sostenible.

(24/9/2018 – web) EE.UU.- En el marco de desarrollo de la agenda de trabajo del presidente de la República, Juan Carlos Varela, en las Naciones Unidas, luego de la reunión que sostuvo en horas de la tarde, con el Secretario General de la Organización de las Naciones Unidas, António Guterres, estuvo presente en el Evento “Youth 2030”: Lanzamiento de la Estrategia de las Naciones Unidas para la Juventud.

Esta nueva estrategia de la ONU cuya meta es asegurar que cada joven esté en la escuela, capacitado o empleado para el año 2030, fue presentada por el Secretario General de las ONU, António Guterres, con la presencia de jefes de Estado y más de 600 jóvenes delegados de diferentes países.

Finalizando su agenda del lunes en Nueva York, el presidente Varela participó junto al primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, y la Directora del Fondo Monetario Internacional, Christine Lagarde, del Panel de Alto Nivel sobre Financiamiento de la Agenda 2030 para el Desarrollo sostenible, en donde coincidió con lo manifestado por el Primer Ministro Trudeau, de la importancia de facilitar los flujos de inversión privada para lograr el cumplimiento de los ODS.

Posteriormente, se trasladó a la reunión ofrecida por el Consejo de las Américas en su honor, en donde conversó con altos representantes de importantes empresas multinacionales y líderes políticos sobre el escenario actual en la región y las ventajas competitivas y oportunidades de inversión que ofrece Panamá. Durante la reunión el mandatario destacó la diversidad económica y la plataforma de conectividad que ofrece el país, a través del Canal de Panamá y el Aeropuerto Internacional de Tocumen.

Fuente/Foto: Secretaría de Comunicación

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos estan marcados con *

Cancel reply

Opinión


330x2801

Últimas Noticias

Deportes