Panamá cuenta con nuevo Sistema de Bolsa Electrónica de Empleo

Panamá cuenta con nuevo Sistema de Bolsa Electrónica de Empleo

Esta plataforma tecnológica fue creada con el objetivo de hacer más eficiente y efectivo el proceso de intermediación laboral, señaló el Ministro del Trabajo Luis Ernesto Carles.

(21/2/2018 – web) Panamá.- El Ministro de Trabajo y Desarrollo Laboral (MITRADEL), Luis Ernesto Carles, señaló este martes, que Panamá se encuentra en la vanguardia tecnológica al lanzar el nuevo Sistema de Bolsa Electrónica de Empleo.

“Este sistema contribuirá a mejorar los servicios de intermediación laboral que son ofrecidos por nuestra entidad tanto a los buscadores de empleo, que en su mayoría son jóvenes y a las empresas del sector privado”, añadió, el titular del MITRADEL.

Agregó que esta plataforma tecnológica fue creada con el objetivo de hacer más eficiente y efectivo el proceso de intermediación laboral.

“Con este lanzamiento de la Bolsa de Empleo se trasforma el sistema tradicional a uno totalmente electrónico, el cuál facilitará el encuentro entre los buscadores de empleo y los empleadores”, puntualizó el Ministro Carles.

Indicó que el nuevo sistema electrónico es lo suficientemente dinámico para ir evolucionando constantemente y acorde a cada una de las necesidades del mercado laboral panameño.

“La nueva plataforma será de carácter nacional y optimizará el tiempo de búsqueda para buscadores de empleo y las empresas ofertantes”, finalizó Carles.

La Bolsa Electrónica de Empleo fue diseñada de forma amigable para facilitar la interacción del usuario con el sistema; y para accesar, el buscador sólo debe registrarse, crear su hoja de vida y aplicar a las plazas laborales en diferentes actividades económicas que brindan las empresas del sector privado.

Para ingresar su hoja de vida los buscadores de empleos deben accesar a la página web www.empleospanama.gob.pa

Fuente/Foto: MITRADEL

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos estan marcados con *

Cancel reply