Panamá envía ayuda humanitaria a afectados por el huracán Irma

Panamá envía ayuda humanitaria a afectados por el huracán Irma

Gobierno también traslada a seis panameños que permanecían en Islas Vírgenes Británicas.

(11/9/2017 – web) Panamá.- Artículos de higiene, frazadas, alimentos, agua embotellada y ropa para niños y adultos envió hoy el Gobierno de la República de Panamá la isla de San Martín, una de las más afectadas tras el paso del huracán Irma.

El presidente Juan Carlos Varela agradeció a todos por la solidaridad mostrada e instó a la población a seguir apoyando a nuestros hermanos de las islas del Caribe.

“Gracias al apoyo de Copa Airlines y de los panameños, las personas en Cuba y el Caribe recibirán 200,000 libras de ayuda”, expresó el Gobernante.

El Mandatario también destacó que “hoy Panamá inició una operación de asistencia humanitaria sin precedentes estableciendo un puente aéreo para envío de ayuda”.

Mediante el programa nacional de ayuda social Panamá Coopera se entregan las contribuciones del Gobierno, de organismos internacionales y del Pueblo panameño, en un proceso coordinado por el Despacho de la Primera Dama.

Además, este lunes cinco ciudadanos panameños que estaban en las Islas Vírgenes Británicas fueron trasladados a Panamá y otros cuatro que permanecen en la isla de San Martín también serán evacuados.

Posteriormente, a Cuba, una vez se habiliten los aeropuertos de ese país afectados por el huracán, será trasladada más ayuda humanitaria.

Panamá Coopera es un sistema que permite articular y coordinar la cooperación que el país recibe y transfiere desde y hacia la comunidad internacional.

Este programa atrae y enfoca la ayuda y recursos que se reciben de países y organismos, permitiendo mayor impacto en la respuesta inmediata a la emergencia por desastres naturales.

Fuente/Foto: Secretaría de Comunicación

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos estan marcados con *

Cancel reply

Opinión


330x2801

Últimas Noticias

Deportes