Panamá participa en reunión preparatoria de la próxima Cumbre de las Américas

Panamá participa en reunión preparatoria de la próxima Cumbre de las Américas

La Tercera Reunión Ordinaria del Grupo de Revisión de Implementación de Cumbres (GRIC), que se desarrolla esta semana en Lima, Perú, abordó además temas como la transparencia, acceso a la información, protección a información, reforzamiento de los valores democráticos, financiamiento de organizaciones políticas y campañas electorales, entre otros.

(9/2/2018 – web) Panamá.- El Coordinador Nacional ante la Cumbre de las Américas Embajador Max José López Cornejo, junto a Antonio Lam, Jefe de la Oficina de Cooperación Internacional de la Autoridad Nacional de Transparencia Internacional  (ANTAI) representaron a la República de Panamá en la Tercera Reunión Ordinaria del Grupo de Revisión de Implementación de Cumbres (GRIC), que se desarrolla esta semana en Lima, Perú.

El encuentro busca preparar los documentos que se debatirá y adoptarán en la próxima Cumbre de las Américas que se desarrollará en esta nación sudamericana el 13 y 14 de abril bajo el lema “Gobernabilidad Democrática frente a la Corrupción”. López Cornejo compartió la experiencia de Panamá en la organización de la próxima Cumbre: en el que además de la Cumbre de Presidentes, se realizarán los foros de la Sociedad Civil y Actores Sociales; Empresarial; y de la Juventud.

Asimismo, detallo las acciones y avances del Gobierno de Panamá en pro de la transparencia y en la lucha contra la corrupción, marcando un paso firme para la administración pública en América Latina.

La Tercera Reunión Ordinaria del Grupo de Revisión de Implementación de Cumbres (GRIC), que se desarrolla esta semana en Lima, Perú, abordó además temas como la transparencia, acceso a la información, protección a información, reforzamiento de los valores democráticos, financiamiento de organizaciones políticas y campañas electorales, prevención de la corrupción  en obras de infraestructuras, cooperación jurídica internacional y recuperación de activos, así como el fortalecimiento de los mecanismos interamericanos anticorrupción en América Latina.

Fuente/Foto: MIRE

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos estan marcados con *

Cancel reply