Durante el evento se destacó que en 2018 Digital es clave para tener un alcance masivo, en el caso de Panamá cuya penetración de internet alcanza el 70%, hay una gran oportunidad de exposición y posicionamiento de negocio en el ecosistema digital.
Con esta discusión dio inicio el Google Digital Day, donde clientes, socios y empresarios, se dieron cita en la ciudad de Panamá para discutir las oportunidades digitales que tienen las empresas en Panamá y en Centroamérica para potenciar sus negocios.
Inés Peralta, Market Lead de Google en Centroamérica y el Caribe manifestó que “Las empresas que mejor van a poder desarrollarse en los próximos años son aquellas que están trabajando en poder dar asistencia a sus usuarios, anticiparse a sus necesidades y brindarles servicio, por eso eventos como el Google Digital Day ayudan a aquellas empresas que están dando sus primeros pasos de inmersión digital, a identificar cuáles son las estrategias y soluciones más efectivas para lograr los objetivos de negocios”.
Durante el evento se destacó que en 2018 Digital es clave para tener un alcance masivo, en el caso de Panamá cuya penetración de internet alcanza el 70%, hay una gran oportunidad de exposición y posicionamiento de negocio en el ecosistema digital, ahondado a esto, aproximadamente el 70% de las búsquedas relacionadas con industrias clave en el país se están haciendo a través de dispositivos móviles convirtiéndose en el segundo país con más penetración de internet vía móvil en Centroamérica.
¿Por qué digital es importante?
“En Panamá el 59% de la población es menor de 35 años, muchos de ellos son ‘nativos digitales’, impulsando la transformación hacia una sociedad cada vez más conectada. Por ello en Panamá y en Centroamérica y el Caribe, el 95% de los usuarios de smartphones siempre o casi siempre buscan en internet cuando quieren conocer de algún tema o producto” aseguró Daniel Castelblanco, Gerente de investigación para Centroamérica y el Caribe de Google..
Castelblanco agregó que “En los últimos dos años las búsquedas en dispositivos móviles sobre ideas para comprar o hacer algo crecieron 85% en Centroamérica, es decir que la influencia digital es cada vez más importante al momento de la compra. En este contexto, las empresas deben estar presentes en digital para conquistar a los consumidores en el proceso de toma de decisiones”
Gracias a la innovación, las empresas pueden saber quiénes son y qué quieren los consumidores, especialmente en Centroamérica y el Caribe donde cada vez hay más población nativa digital, que dominan la tecnología, son mobile first y prefieren internet a la TV. Hoy las estrategias digitales son el camino al éxito de todo negocio.
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