Panamá y Holanda acuerdan cooperación en logística, agricultura, ganadería y agrologística

Panamá y Holanda acuerdan cooperación en logística, agricultura, ganadería y agrologística

El documento, rubricado hoy por el titular del Ministerio de Desarrollo Agropecuario (MIDA), Eduardo Enrique Carles y su par holandesa Carola Schouten, establece la transferencia de conocimiento y soporte enfocado en la transformación de Panamá hacia un centro logístico agroalimentario para la región.

(23/1/2018 – web) Países Bajos.- Los Gobiernos de Panamá y de los Países Bajos fortalecerán las relaciones comerciales, inversiones, innovación y la cooperación en materia de logística, agricultura, ganadería y agrologística, luego de la firma de un memorando de entendimiento.

El documento, rubricado hoy por el titular del Ministerio de Desarrollo Agropecuario (MIDA), Eduardo Enrique Carles y su par holandesa Carola Schouten, establece la transferencia de conocimiento y soporte enfocado en la transformación  de Panamá  hacia un centro logístico agroalimentario para la región.

Además, el asesoramiento en el desarrollo de la oferta de inversión de Panamá en materia marítima y portuaria, el mejoramiento de servicios logísticos y de transporte e infraestructura.

El memorando también  estipula la promoción de los agronegocios, la innovación agropecuaria, intercambio de profesionales, mejoramiento genético en el sector ganandero, irrigación  y el fortalecimiento del modelo de agroexportación para mejorar la competividad.

De acuerdo con el ministro Carles, con este paso se elevará la capacidad técnica  y educativa, ya que Panamá debe convertirse en una plataforma de agronegocios y agrologística en corto plazo.

«Para que Panamá se vuelva un Hub de Alimentos tiene que modernizar sus servicios cuarentenarios y fitosanitarios en busca de esa estructura legal que lo lleve al siguiente nivel para presentar al mundo un servicio agrologístico como se debe», expresó.

En tanto, el embajador de Países Bajos en Panamá, Dirk Janssen, manifestó que «me alegro porque los holandeses realmente creen en la oportunidad de oro que tiene Panamá de convertirse en un Hub de Alimentos como Holanda» y ya hay muchas empresas e inversionistas interesados en esta idea.

El acto de la firma se da en el marco de la visita oficial que el presidente Juan Carlos Varela y la vicepresidenta y canciller, Isabel de Saint Malo de Alvarado, realizaron  a los Países Bajos, durante la cual sostuvieron encuentros con el primer ministro, Mark Rutte; Su Majestad El Rey Guillermo Alejandro, con autoridades del aeropuerto de Schiphol, y con líderes empresariales en materia porturaria,  logística  y turística para promover las inversiones  en el país.

Fuente/Foto: Secretaría de Comunicación

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos estan marcados con *

Cancel reply