Personal educativo del IPHE se capacita en el uso de la plataforma “Office 365”, para el retorno a clases

Personal educativo del IPHE se capacita en el uso de la plataforma “Office 365”, para el retorno a clases

Estas jornadas, que tienen una duración de tres días, son impartidas a través de la plataforma Zoom y participan, además de los docentes, directores y subdirectores de Escuelas, Programas, Extensiones y Módulos, así como Supervisores Nacionales de Educación Especial

(8/Jul2020 – web) Panamá.- Más de 1,067 docentes del Instituto Panameño de Habilitación Especial (IPHE), en todo el país, se benefician desde hoy con las jornadas de capacitación para el uso y manejo de la plataforma “Office 365” la cual será utilizada por los profesionales de la enseñanza a fin de garantizar Servicios, Recursos, Apoyos y Ajustes Razonables Educativos para la Habilitación e Inclusión Educativa”.

Estas jornadas, que tienen una duración de tres días (Del 6 al 8 de julio), son impartidas a través de la plataforma Zoom y participan, además de los docentes, directores y subdirectores de Escuelas, Programas, Extensiones y Módulos, así como Supervisores Nacionales de Educación Especial, quienes aprenderán el funcionamiento de esta moderna herramienta “Office 365”, para el beneficio de los 16,067 alumnos que conforman la familia del IPHE.

Los docentes de las extensiones de Chiriquí y Veraguas, al igual que la Escuela Nacional de Sordos, la Escuela de Ciegos Helen Keller y el Programa de Autismo, son capacitadas por la profesora Selmira Escudero.

Las sedes regionales de Panamá Este y Panamá Oeste, junto a la Escuela de Enseñanza Especial (EEE), están bajo el adiestramiento de la docente Erika Rivera, mientras que el personal de los programas de Parálisis Cerebral (PC) y Estimulación Precoz (PEP), al igual que el de las extensiones de Tocumen y Bocas del Toro son formados por la profesora Mayraneth Ortega.

Por su parte, las extensiones de Darién, Herrera y Los Santos, junto al módulo de Guna Yala, son orientadas por la educadora Xiomara Vega. También los supervisores nacionales y los docentes de las extensiones de Antón Penonomé, Aguadulce y Colón, además de la Escuela Vocacional Especial (EVE), son adiestradas por la profesora Aida Fernández.

Con esta intensa capacitación, el IPHE, en medio de la pandemia del Covid-19, refuerza su compromiso con la educación de sus 16,067 estudiantes en todo el país.

La proyección institucional, va dirigida a los aspectos científicos de atención, valoración y mejoras, sustentado en el Plan de Gobierno 2019-2024, con el propósito de transformar el sistema educativo, enseñándole a sus estudiantes a pensar, a ser creativos, a trabajar en equipo, a resolver problemas y, a desarrollar habilidades emocionales, dándole un impulso al emprendimiento y sobre todo, una formación vocacional con oportunidades para el acceso al empleo.

Fuente/Foto: IPHE

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos estan marcados con *

Cancel reply