Plan Manos a la Obra rehabilitará la red vial del país

Plan Manos a la Obra rehabilitará la red vial del país

El gobierno del presidente de la República, Laurentino Cortizo, ideó el Plan Manos a la Obra para la rehabilitación y mantenimiento de calles, carreteras, así como los caminos de producción.

(7/Oct/2019 – web) Panamá.- En materia vial, el gobierno del presidente de la República, Laurentino Cortizo, ideó el  Plan Manos a la Obra para la rehabilitación y mantenimiento de calles, carreteras, así como los caminos de producción. Se dará prioridad a la contratación de empresas nacionales para estos trabajos.

El ministro de Obras Públicas (MOP), Rafael Sabonge, presentó ante el Consejo de Gabinete, el Fondo de Mantenimiento Vial (Fomavi), con el cual el Gobierno Nacional impulsará un programa de preservación de vías a nivel nacional.

Se potenciará la participación de empresas y mano de obra locales, con el cual también se reactivará la economía interna. 

Fomavi, una de las propuestas de gobierno del presidente Cortizo Cohen, financiará los proyectos de rehabilitación y mantenimiento permanente de la red vial, por provincia y comarcas, el cual incentivará la participación de empresas nacionales. 

Sabonge precisó que se trata de un fondo fiduciario para asegurar los recursos, no solo para la presente administración sino para las venideras, para darle mantenimiento periódico a las estructuras viales.

“Sabemos que es mucho más económico darle mantenimiento periódico a las carreteras que después intervenirlas cuando ya se perdió la inversión. Esto sale más costoso”, destacó. 

Es otra promesa cumplida por la administración del presidente Cortizo Cohen, que trabaja en la generación de plazas de empleo y la reactivación de la economía nacional.

Fuente/Foto: Presidencia de la República de Panamá/Archivo

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos estan marcados con *

Cancel reply