Presidente Cortizo Cohen hace llamado a honrar la Patria ‘sin corrupción’

En los actos celebrados en el Palacio Municipal Luis Emilio Veces, el presidente Cortizo Cohen entregó el pabellón nacional al exgrandes ligas panameño oriundo de Puerto Caimito, La Chorrera, Mariano Rivera.

(28/Nov/2019 – web) Panamá.- Con un llamado a honrar a la patria con «independencia y amor» y sin corrupción, el presidente de la República, Laurentino Cortizo Cohen,  inició los actos cívicos en el distrito de La Chorrera, para celebrar los 198 años de Independencia de Panamá de España.

En los actos celebrados en el Palacio Municipal Luis Emilio Veces, el presidente Cortizo Cohen entregó el pabellón nacional al exgrandes ligas panameño oriundo de Puerto Caimito, La Chorrera, Mariano Rivera.

El presidente Cortizo Cohen izó la bandera nacional en compañía del alcalde de La Chorrera, Tomás Velásquez, y del presidente de la Junta de Festejos, Manuel Douglas.  La oradora oficial de los actos protocolares fue la periodista Katherine Méndez.

«Tenemos un compromiso con la patria, de hacer las cosas bien, con independencia y amor.  No se ama a la patria, con sobreprecios ni coimas» dijo el presidente.

Advirtió que los sobreprecios y coimas nos afectan a todos los panameños, en especial a los más necesitados, particularmente a los 777 mil panameños que viven en pobreza multidimensional. 

«No se puede hablar de Independencia y amor a la patria con empresas que abandonan proyectos como el mercado público de La Chorrera y el estadio de béisbol Gato Brujo Salinas.  La Chorrera va a tener un nuevo estadio que se va a llamar Mariano Rivera», anunció el presidente Cortizo Cohen.

Manifestó que también amar a la patria es cuando los fiscales, jueces y magistrados «no se deben a un presidente, diputado, político o empresario.  Eso es amar a la patria y es independencia”.

El gobernante hizo un llamado a todos los sectores del país a ponerse de acuerdo en mejorar el sistema educativo, donde el 50% de los niños de tercer grado no entienden lo que leen, y en la comarca el 80% tampoco entiende lo que lee.  «Ese no es el sistema que queremos para nuestros hijos y nuestros nietos”, precisó.

Al cerrar este 28 de noviembre las festividades patrias, el presidente exhortó a los panameños a celebrar con fervor, pero también a reflexionar sobre los principales problemas que los afectan. 

«Que nos una la alegría de este desfile, pero que nos una el hilo conductor entre cada uno de nosotros y el país.  Ese hilo conductor se puede estirar, pero no romper, porque es lo que nos hace ser diferentes y ser panameño», puntualizó

Durante los actos protocolares estuvieron presente ministros y viceministros de Estado, autoridades nacionales, locales y municipales. 

Fuente/Foto: Presidencia de la República de Panamá

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos estan marcados con *

Cancel reply