Presidente Cortizo Cohen sanciona ley de Amnistía Tributaria

Presidente Cortizo Cohen sanciona ley de Amnistía Tributaria

La Ley concede amnistía general para el pago de tributos de competencia de la DGI del MEF que consiste en la condonación de los intereses, recargos, y multas de los tributos morosos adeudados por los contribuyentes.

(12/Oct/2019 – web) Panamá.- El presidente de la República, Laurentino Cortizo Cohen, sancionó este 11 de octubre la ley que concede Amnistía Tributaria General para el pago de tributos administrados por la Dirección General de Ingresos (DGI) del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), la cual modifica la Ley 76 de 2019, relativa al Código de Procedimiento Tributario.
El titular del MEF, Héctor Alexander, explicó que la nueva ley busca aliviar la situación de contribuyentes naturales y jurídicos que mantienen alguna morosidad en el pago de impuesto con la DGI y permitirá obtener una mejor liquidez para mejorar la economía del país.
La Ley concede amnistía general para el pago de tributos de competencia de la DGI del MEF que consiste en la condonación de los intereses, recargos, y multas de los tributos morosos adeudados por los contribuyentes, así como las multas por declaraciones tardías u omisas de impuestos que se presenten durante la vigencia de esta norma.
También se incluye en la moratoria las multas por presentación tardía de informes de obligaciones de cumplimiento que se presenten durante la vigencia de esta Ley hasta el 31 de diciembre de 2019, así como multas por contravenciones de competencia de la DGI al 30 de junio de 2019.
Los tributos incluidos en la ley son los impuestos, tasas y contribuciones especiales y cualesquiera otras deudas de dinero, liquidas y exigibles, que en cualquier concepto una persona natural o jurídica y los bienes inmuebles tengan que pagar a la DGI.
Podrán acogerse al período de amnistía tributaria los contribuyentes, las personas naturales, jurídicas y los bienes inmuebles, causados y morosos de pago de los impuestos, tasas y contribuciones al 30 de junio de 2019.
El presidente Cortizo Cohen invitó para que presenciarán la firma de la ley a estudiantes del colegio Agustiniano Nuestra Señora del Buen Consejo de Chitré, quienes estaban de visita en el palacio presidencial y les explicó todo el procedimiento legal que involucra la creación y sanción de una ley de la República.
En el acto de sanción también estuvieron presente el vicepresidente, José Gabriel Carrizo Jaén; el titular del MEF, Héctor Alexander y el ministro consejo para la facilitación de la Inversión Privada, José Alejandro Rojas; Por la Asamblea Nacional asistieron la diputada Cenobia Vargas, presidenta de la Comisión de Economía y Finanzas de la Asamblea Nacional y el diputado Melchor Herrera, proponente de la ley.
Fuente/Foto: Presidencia de la República de Panamá

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos estan marcados con *

Cancel reply

Opinión


330x2801

Últimas Noticias

Deportes