Presidente Cortizo Cohen va a gira de trabajo a Colombia

Presidente Cortizo Cohen va a gira de trabajo a Colombia

Ambos mandatarios tratarán temas bilaterales relacionados al comercio, seguridad, migración, cultura, inversiones, aduanas y otros.

(13/Nov/2019 – web) Panamá.- El presidente de la República, Laurentino Cortizo Cohen, realizará una gira de trabajo, este miércoles 13 de noviembre, a Colombia para reunirse con el presidente de este país, Iván Duque, encuentro en el que se tratarán temas bilaterales relacionados al comercio, seguridad, migración, cultura, inversiones, aduanas y otros. 

Su llegada a la Casa de Nariño, sede presidencial del país suramericano, está programada para la media mañana, cuando serán recibidos por el presidente Duque y Carlos Holmes Trujillo, ministro de Relaciones Exteriores de Colombia.

En esta misma jornada ProColombia y ProPanamá tienen organizado un almuerzo empresarial entre ambos presidentes y delegaciones empresariales de Panamá y Colombia.

El pasado 15 de agosto, el presidente panameño Cortizo Cohen pidió una reunión al presidente Duque, tras el aumento de aranceles a algunos productos provenientes de la Zona Libre de Colón, diferencias que se han tratado de dirimir, desde el 2012, en la Organización Mundial de Comercio (OMC).

La delegación de Panamá está integrada por el ministro Alejandro Ferrer, Relaciones Exteriores; Rolando Mirones, Seguridad; Ramón Martínez De La Guardia, Comercio e Industrias y Carlos Aguilar, Cultura.

También estará Carmen Gisela Vergara, directora ejecutiva de Pro Panamá; Tayra Barsallo, directora general de la Autoridad Nacional de Aduanas; Publio De Gracia, director General de Ingresos; Samira Gozaine, directora general del Servicio Nacional de Migración; Giovanni Ferrari, gerente general de la Zona Libre de Colón; y Hugo Torrijos, director de la Unidad para el Fomento de la Inversión Privada.

A media tarde, el presidente regresará a Panamá tras ocho horas de trabajo.

Fuente/Foto: Presidencia de la República de Panamá

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos estan marcados con *

Cancel reply