Presidente de la Cruz Roja felicita al Mandatario panameño por su liderazgo en iniciativas humanitarias

Presidente de la Cruz Roja felicita al Mandatario panameño por su liderazgo en iniciativas humanitarias

El Jefe de Estado panameño aprovechó la visita del Presidente de la Cruz Roja para poner a su disposición lo necesario para ayudar a la población guatemalteca tras las afectaciones del pasado domingo provocadas por la erupción del Volcán de Fuego.

(6/6/2018 – web) Panamá.- El Presidente de la República, Juan Carlos Varela, recibió la visita del Presidente de la Federación Internacional de la Cruz Roja, Francesco Rocca, quien lo felicitó por su liderazgo en iniciativas humanitarias como el Centro Logístico Regional de Asistencia Humanitaria (CLRAH) que se construye en Panamá y ya cuenta con más de 79% de avance.

Durante la reunión, se destacaron las ventajas que ofrecerá este centro, entre ellas, la eficiencia y efectividad del despliegue de productos en respuesta a emergencias, también se destacó la fácil coordinación e intercambio de recursos in situ y el reforzamiento de la posición de punto de referencia para actividades de respuesta humanitaria regional.

A través del CLRAH se busca establecer un centro logístico de excelencia que fortalezca las capacidades de respuesta de los sistemas nacionales de protección civil y humanitaria, al tiempo que promueve la profesionalización y capacidades logís ticas y humanitarias en la región.

El encuentro fue propicio para hablar del rol que jugarán los voluntarios durante la Jornada Mundial de la Juventud Panamá 2019, a lo que Rocca confirmó que enviará grupos de voluntarios de la Cruz Roja para apoyar en este encuentro religioso multitudinario que se realizará en enero del próximo año.

El Jefe de Estado panameño aprovechó la visita del Presidente de la Cruz Roja para poner a su disposición lo necesario para ayudar a la población guatemalteca tras las afectaciones del pasado domingo provocadas por la erupción del Volcán de Fuego, donde a la fecha se contabilizan más de un millón de damnificados.

El flujo migratorio también fue un tema discutido en la reunión entre Varela y Rocca, quienes acordaron trabajar conjuntamente para hacer frente a este comportamiento que ha ido en incremento en toda la región durante los últimos años.

La idea va encaminada a encontrar un mecanismo nacional para la protección humanitaria internacional por grandes flujos de migrantes.

Fuente/Foto: Secretaría de Comunicación

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos estan marcados con *

Cancel reply