Presidente Varela busca mayor cooperación con Rusia en materia de educación técnica superior

Presidente Varela busca mayor cooperación con Rusia en materia de educación técnica superior

El mandatario panameño informó que la directora del Instituto Técnico Superior Especializado (ITSE) estará realizando una misión a Rusia para trabajar en el intercambio de buenas prácticas con Technopolis Moscú en materia de formación técnica superior.

(16/6/2018 – web) Moscú.- En su último día de agenda oficial en Moscú, el Presidente Juan Carlos Varela, junto a su delegación, visitaron el parque tecnológico Technopolis, zona económica especial en Rusia con más de 250 empresas dedicadas a la tecnología e innovación y centros de formación técnica para jóvenes y niños.

En dicho parque se encuentra el complejo educacional del Estado de Moscú, el cual implementa programas de entrenamiento profesional continuo en áreas relacionadas con ingeniería, ciencia y tecnología.

En la visita, el Presidente Varela tuvo la oportunidad de conocer el método de capacitación de jóvenes en secundaria, quienes se capacitan en ciencia, tecnología y mecánica en sus días libres y de esta manera se van formando paralelamente con la práctica profesional.

El mandatario panameño informó que la directora del Instituto Técnico Superior Especializado (ITSE) estará realizando una misión a Rusia para trabajar en el intercambio de buenas prácticas con Technopolis Moscú en materia de formación técnica superior. Igualmente, Varela invitó a los directivos de Technopolis a que visiten Panamá para que conozcan el proyecto ITSE, el cual busca entrenar a jóvenes panameños en profesiones técnicas que la economía del país necesita.

Como último punto de su día, el presidente panameño visitó el Monasterio de la Santa Trinidad y de San Sergio, en donde tuvo la oportunidad de compartir con las altas autoridades de la Iglesia Ortodoxa sobre la historia y su rol en Rusia. Al culminar su agenda oficial, el Presidente Varela y su comitiva viajan a Sochi para acompañar a la Selección de Panamá en su primer partido de fútbol en la Copa Mundial, el cual tendrá lugar el lunes 18 de junio.

Fuente/Foto: Secretaría de Comunicación

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos estan marcados con *

Cancel reply