Presidente Varela entrega este lunes en Veraguas colegios nuevos en Mariato y Atalaya que beneficiará a más de 1,500 estudiantes

Presidente Varela entrega este lunes en Veraguas colegios nuevos en Mariato y Atalaya que beneficiará a más de 1,500 estudiantes

Presidente Varela entrega este lunes en Veraguas colegios nuevos en Mariato y Atalaya, inaugura complejo deportivo y recorrerá proyectos de Techos de Esperanza y el primer tramo de la carretera “Conquista del Atlántico”.

(21/Abr/2019 – web) Panamá.- El Gobierno del presidente Juan Carlos Varela sentó las bases para la equidad en la educación pública con programas como Panamá Bilingüe, Mi Escuela Primero, aumento de la Beca Universal, eliminación de 600 aulas rancho, aumento de salario a docentes, jornada extendida y mejoramiento y construcción de nueva infraestructura escolar similar a las que se ofrece a los estudiantes en el sector educativo privado.

El Mandatario iniciará este lunes compartiendo con estudiantes de la comunidad de Mariato, en Veraguas, donde se construyó un nuevo y moderno centro educativo; posteriormente, lo hará con los alumnos de Atalaya, a quienes entregará las instalaciones del colegio secundario de Atalaya.

Estas obras superan la inversión de 21 millones de balboas y contribuirá directamente en el proceso de enseñanza-aprendizaje de más de 1,500 estudiantes.

En el Colegio Secundario de Atalaya, se entregarán 27 aulas para clases teóricas, biblioteca, dos cocinas-comedor, dos laboratorios, un salón de profesores, enfermería y áreas administrativas.

Mientras que en Mariato se construyó el Centro Educativo Integral Joaquín José Vallarino, el cual tiene 18 aulas teóricas, áreas administrativas, enfermería, salón de reuniones, laboratorio, aula audiovisual, laboratorios de informática, ciencias, biología, matemáticas, aulas técnicas de música entre otras facilidades.

Posteriormente, el presidente Varela realizará un recorrido por la nueva infraestructura vial hacia Calovébora llamada “Conquista del Atlántico”, confirmando que luego de 50 años de espera esta administración hizo realidad esta obra que trae prosperidad a más de 17 mil residentes del distrito de Santa Fe.

Por décadas, esta área de la provincia de Veraguas, única región del país bañada por los dos mares, había sido olvidada, pero en este quinquenio se decidió la construcción de la carretera El Guabal-Río Luis-Calovébora, conocida como “Conquista del Atlántico”, obra vial que supera la inversión de 37.5 millones de balboas.

A lo largo de esta vía, se encuentran las comunidades Guabal, Alto Ortiga, Río Luis, La Paliza, Calovébora, cuyos residentes apuestan a que esta obra traiga progreso a sus familias, a través del incremento turístico, ofreciendo hermosos paisajes boscosos, ríos y playas paradisiacas.

La obra, que consta de 33 kilómetros de nueva carretera, tiene un avance superior al 75% en fases de imprimación y colocación de capa base. Incluye cuatro puentes vehiculares; el de mayor distancia -130 metros de longitud- sobre el Río Caloveborita, el Río Ortiga de 45 metros, y dos quebradas Las Trancas y La Empalizada.

Fuente/Foto: Secretaría de Comunicación

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos estan marcados con *

Cancel reply

Opinión


330x2801

Últimas Noticias

Deportes