Presidente Varela entrega nuevas instalaciones en el Instituto Superior Policial, en las que se invirtieron cerca de 5 millones de dólares

Presidente Varela entrega nuevas instalaciones en el Instituto Superior Policial, en las que se invirtieron cerca de 5 millones de dólares

(27/Jun/2019 – web) Panamá.- El presidente de la República, Juan Carlos Varela, inauguró este jueves nuevas instalaciones para la formación académica y el entrenamiento de los cadetes del Instituto Superior Policial Belisario Porras, en las que se invirtieron cerca de 5 millones de dólares. Se trata de un Salón Auditorio, en el cual se ha invertido la

IMG-20190627-WA0020

(27/Jun/2019 – web) Panamá.- El presidente de la República, Juan Carlos Varela, inauguró este jueves nuevas instalaciones para la formación académica y el entrenamiento de los cadetes del Instituto Superior Policial Belisario Porras, en las que se invirtieron cerca de 5 millones de dólares.

Se trata de un Salón Auditorio, en el cual se ha invertido la suma de 1.9 millones de balboas; la piscina con dimensiones olímpicas, cuya inversión fue de 1.9 millones de balboas y las aulas de clases para el centro de idiomas, en el que se ha invertido la suma de 1 millón de balboas

Estas instalaciones cumplen las exigencias requeridas para la capacitación del recurso humano que sirve al Estado, las que deben ser dignas, deben invitar al estudio y al sano esparcimiento.

El auditorio será de mucha utilidad para a las múltiples actividades que desarrollan tanto los cadetes como los oficiales que acuden al instituto a preparase para sus ascensos, las graduaciones y encuentros culturales se realizarán en estas instalaciones modernas.

El entrenamiento físico es parte de la formación de los agentes de la Policía, de allí que la construcción de una piscina con dimensiones olímpicas, además de un ejercicio sano, les permitirá entrenarse con miras a competiciones nacionales e internacionales.

La construcción de las aulas para el centro de idiomas para la formación de los cadetes obedece a la necesidad de que los futuros agentes dominen un segundo idioma para su desarrollo profesional, lo que facilitará el cumplimiento de sus funciones.

En el mismo acto el Mandatario condecoró a 19 unidades policiales que conformaron la planificación y ejecución del plan de seguridad durante la visita del Papa Francisco durante la Jornada Mundial de la Juventud, celebrada en enero pasado en nuestro país.

El Gobernante hizo un llamado a las nuevas autoridades policiales para que se mantenga la promoción de la doctrina del diálogo y la paz que se instauró durante sus 5 años de su gobierno.

Igualmente, el presidente Varela presidió la juramentación de nuevos agentes policiales, de Aduanas, Senafront y de Migración.

Posteriormente, se trasladó al Cuartel de Policía de Santa Marta, en San Miguelito, donde almorzó con sus unidades. Más tarde compartirá con las autoridades del Cuartel de Policía de Don Bosco, que desde hoy tiene nueva Estación Policial.

Fuente/Foto: Secretaría de Comunicación

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos estan marcados con *

Cancel reply