Presidente Varela entregará carretera, acueductos y planta de agua residuales en la comarca Ngäbe Buglé y Chiriquí

Presidente Varela entregará carretera, acueductos y planta de agua residuales en la comarca Ngäbe Buglé y Chiriquí

La jornada arrancará en la comarca Ngäbe Buglé donde entregará el proyecto vial Cerro Sombrero – Chichica, así como el tramo vial Chichica – Cerro Miel – Peña Blanca – Llano Tugrí

IMG-20190424-WA0013

(24/Abr/2019 – web) Panamá.- El presidente de la República, Juan Carlos Varela, retorna este miércoles al interior del país, específicamente a la comarca Ngäbe Buglé y a la provincia de Chiriquí, para entregar varios proyectos licitados y construidos con amor al pueblo.

La jornada arrancará en la comarca Ngäbe Buglé donde entregará el proyecto vial Cerro Sombrero – Chichica, así como el tramo vial Chichica – Cerro Miel – Peña Blanca – Llano Tugrí.

El primer tramo que comprende Cerro Sombrero – Chichica tiene una longitud de 11 kilómetros, mientras que el diseño y construcción del camino: Chichica – Cerro Miel – Peña Blanca – Llano Tugrí, comprende una longitud aproximada de 20.2 kilómetros.

Posteriormente, el Mandatario se trasladará a la provincia de Chiriquí, donde entregará dos nuevos acueductos en Boquete y Renacimiento y, además, supervisará obras de infraestructura vial.

El Jefe del Ejecutivo inaugurará el proyecto de agua potable de las comunidades de Río Sereno, Breñón, Cañas Gordas, Nueva Dely, Plaza Caizán, en Renacimiento, que beneficiará a 21 mil habitantes.

También entregará el proyecto acueducto, red sanitaria y la planta de tratamiento de aguas residuales de Boquete, cuya inversión fue de 22.5 millones.

Esta obra cuenta con dos sistemas de potabilización en Los Ladrillos y Alto Boquete, que ayudarán a suministrar agua potable a más de 21 mil panameños que residen en Los Naranjos, Bajo Boquete, Alto Boquete, Caldera, Jaramillo y Palmira.

También se construyó la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales con capacidad para tratar 750 mil galones, sistemas de bombeos y la instalación de toda la red sanitaria, entre otros.

Durante su gira a Chiriquí, el Gobernante supervisará los trabajos de construcción de las calles internas de Boquete y el proyecto vial en Potrerillo-Palmira.

En la noche, el Mandatario se trasladará a la ciudad de Penonomé, en la provincia de Coclé, donde presentará los resultados del estudio de factibilidad para la construcción del tren David-Panamá ante autoridades, grupos cívicos y la sociedad civil, al igual como lo ha hecho en David, Azuero y Veraguas.

Fuente/Foto: Secretaría de Comunicación

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos estan marcados con *

Cancel reply