Presidente Varela entregó Paseo Marino II, la renovación en Colón avanza con fuerza

Presidente Varela entregó Paseo Marino II, la renovación en Colón avanza con fuerza

La obra ubicada al noreste de la isla de Manzanillo, busca embellecer la ciudad de Colón con áreas verdes y de recreación para las familias colonenses.

(14/Abr/2019 – web) Colón, Panamá.- El presidente de la República, Juan Carlos Varela Rodríguez, entregó este sábado a los colonenses y al país la segunda fase del proyecto Paseo Marino II, cerca de 14 hectáreas de terrenos del Estado que estaban en manos privadas y que el Gobierno recuperó para todos los ciudadanos.

La obra ubicada al noreste de la isla de Manzanillo, busca embellecer la ciudad de Colón con áreas verdes y de recreación para las familias colonenses.

Se trata de una obra que presenta una calzada colorida creada con el objetivo de impulsar el desarrollo de la cultura, el deporte y el turismo, ofreciendo nuevas áreas de esparcimiento para todas las familias de esta región del país.

Paseo Marino II fue diseñado para elevar el nivel cultural y la sana convivencia de los colonenses, que posee los siguientes componentes: pista de atletismo, tres  canchas multiuso techada, con graderías, vestidores, tres miradores, un mirador que rinde honor a la cultura china de gran presencia en nuestro país.

En esta importante obra también se destaca un Monumento de Locomotora del Canal de Panamá, tiene estacionamiento para más de 125 vehículos, la plaza del Cristo, áreas de comercios, de picnic, zonas de baños públicos, juego de niños de 6 a 12 y para niños de 2-5 años, ciclo vías, un edificio de mantenimiento, otro administrativo y uno para la  Policía Nacional.

En tanto en el área verde, los visitantes podrán encontrar palmas como cola de zorro, real enana, bella cubana y real gigante. Arboles como lluvia de oro, uvero de playa, jacaranda, guayacán, acacia rojo, casco de vaca y sauce, además podrán disfrutar de plantas ornamentales, entre las que podemos mencionar: musaenda, duranta limón, duranta roja, chefleras, ixoras, dracaenas, acalifa roja, dianela, crotos, ginger, heliconias, papos y tibouchina.

Este grandioso proyecto se ejecutó en un  tiempo de un año y se meses, donde se generaron 120 plazas de empleo para los habitantes de esta región del país, quienes trabajaron con mucho esmero para brindarle a todos, un área de sano esparcimiento.

El Paseo Marino II forma parte de la Renovación Urbana de Colón, pensado y planificado para brindarle al colonense de a pie, soluciones integrales que mejoren su calidad de vida.

Fuente/Foto: Secretaría de Comunicación

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos estan marcados con *

Cancel reply