Presidente Varela ratifica compromiso de dar a Panamá la seguridad que se merece la sociedad panameña

Presidente Varela ratifica compromiso de dar a Panamá la seguridad que se merece la sociedad panameña

"El Gobierno de la República de Panamá mantiene una lucha frontal contra estos delincuentes y ha logrado procesar a varios de estos peligrosos criminales", señala el comunicado.

(21/6/2018 – web) Panamá.- Luego de la decisión de la Corte Suprema de Justicia tomada el día de hoy con relación al centro de detención de Punta Coco, el Presidente de la República Juan Carlos Varela, emitió un comunicado en el que ratifica su compromiso de dar a Panamá la seguridad que se merece la sociedad panameña.

A continuación el texto del comunicado:

COMUNICADO

La decisión tomada en el año 2015 de suspender la fumigación para erradicar los cultivos de coca en Colombia produjo el incremento sostenido de las hectáreas de droga cultivadas de 69 mil en (2014) a 180 mil hectáreas en lo que va del 2018.

Este aumento descontrolado de la producción de droga representa un riesgo importante de seguridad para Panamá y los países de la región que venimos luchando con convicción contra el tráfico y venta de esta droga por nuestros territorios.

En estos últimos 4 años hemos logrado reducir en casi 50% la tasa de homicidios. Los líderes de estas bandas criminales que operan en nuestro país son responsables directos de los delitos y del movimiento de drogas que se da en nuestro territorio, hoy día más del 70% de los homicidios que ocurren en Panamá están relacionados con el narcotráfico y el crimen organizado.

El aumento del narcotráfico es un riesgo para la región más cuando se da con el respaldo de personas con influencia política y de abogados que trabajan para estos grupos delictivos, sin tener presente los intereses de la nación o de la sociedad.

El Gobierno de la República de Panamá mantiene una lucha frontal contra estos delincuentes y ha logrado procesar a varios de estos peligrosos criminales, poniéndolos bajo la responsabilidad del sistema penitenciario panameño en cárceles de máxima seguridad.

La decisión de la Corte Suprema de Justicia tomada el día de hoy con relación al centro de detención de Punta Coco, debilita los esfuerzos que lleva a cabo el Gobierno contra estos grupos, pero en ningún momento disminuirá nuestra determinación y compromiso de seguir luchando frontalmente para eliminar del país este flagelo que tanto afecta a nuestra sociedad.

Por ello, ratifico mi posición como Presidente de la República de seguir combatiendo de manera frontal a estos delincuentes para dar a Panamá la seguridad que se merece la sociedad panameña.

Esta es una lucha por el país, que requiere del apoyo de todos los órganos del Estado.

Hago un llamado a la Fuerza Pública y a las autoridades competentes a redoblar los esfuerzos para avanzar en el objetivo de eliminar el flagelo del narcotráfico de nuestro país.

Fuente/Foto: Secretaría de Comunicación

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos estan marcados con *

Cancel reply