Presidente Varela realiza visita oficial a Cuba

Presidente Varela realiza visita oficial a Cuba

El Presidente Juan Carlos Varela se reunirá con su homólogo de Cuba, Miguel Díaz Canel, inaugurará el Pabellón de Panamá en la Feria Internacional de La Habana, visitará el Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología de Cuba, conversará con cientos de peregrinos cubanos que asistirán a la JMJ y liderará un encuentro entre empresarios cubanos y panameños.

(29/10/2018 – web) Panamá.- El presidente de la República, Juan Carlos Varela, viajó esta tarde a la ciudad de La Habana, Cuba, para iniciar una agenda oficial que se centra en temas diplomáticos, comerciales y de turismo.

La visita del presidente Varela comenzará con una reunión con su homólogo cubano, Miguel Díaz Canel, en el Palacio de la Revolución.

Se espera que ambos mandatarios conversen sobre proyectos para impulsar el turismo y el comercio entre los dos países, los vínculos diplomáticos, así como la situación regional de América Latina.

El martes 30, el jefe del Gobierno panameño inaugurará el Pabellón de Panamá, en la Feria Internacional de La Habana, el evento comercial más importante de Cuba y uno de los más representativos de América Latina y el Caribe. El Pabellón de Panamá contará por primera vez con la presencia de más de 25 empresas panameñas.

Posteriormente, visitará el Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología de Cuba, donde se desarrollan investigaciones sobre medicina y la biología, para mejorar la salud humana, la agricultura y el medio ambiente. Seguidamente, se reunirá con cientos de peregrinos cubanos que asistirán a la Jornada Mundial de la Juventud y cerrará su agenda de trabajo liderando una reunión entre empresarios panameños y empresarios estatales cubanos.

La delegación que acompaña al presidente Varela en esta visita a Cuba está conformada por el ministro de Desarrollo Social, Alcibíades Vásquez; el viceministro de Relaciones Exteriores, Luis Miguel Hincapié; el viceministro de Comercio e Industrias, Eduardo Palacios; la viceministra de Turismo, Marien Calviño; y el embajador de Panamá en Cuba, Max López Cornejo.

El presidente Varela estará de regreso al país mañana martes, 30 de octubre.

Fuente/Foto: Secretaría de Comunicación

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos estan marcados con *

Cancel reply