Presidente Varela realizará visita oficial a Colombia por invitación del mandatario Iván Duque

Presidente Varela realizará visita oficial a Colombia por invitación del mandatario Iván Duque

El Mandatario panameño firmará un acuerdo de cooperación de seguridad, participará en encuentros empresariales y hará un recorrido por la Fundación Cardioinfantil Instituto de Cardiología de Colombia.

(19/Mar/2019 – web) Panamá.- El presidente de la República, Juan Carlos Varela, se reunirá con el presidente Iván Duque y su equipo para abordar temas de seguridad, migración, comercio, interconexión eléctrica y turismo, a fin de fortalecer las relaciones entre ambos países.

Se tiene programada la firma de un Acuerdo de Cooperación entre los Ministerios de Seguridad y Defensa de ambos países, instrumento que fortalece el compromiso de ambos países en continuar trabajando de manera coordinada en la lucha contra los desafíos de la región en la materia.

Igualmente, visitará la Escuela de Cadetes General Santander, en donde han sido formados más de 170 oficiales de seguridad panameños. En esa visita, el Mandatario panameño sostendrá un conservatorio con los 45 panameños que se encuentran en proceso de formación y además dará un pronunciamiento ante los medios de comunicación en conjunto con el presidente Duque.

El presidente Varela honrará la memoria de los caídos en el ataque terrorista del 18 de enero pasado en la Escuela de Cadetes General Santander.

Durante los encuentros empresariales, el presidente Varela promoverá al país como polo de negocios, resaltando su estabilidad económica, jurídica y democrática, sus ventajas competitivas como Gran Conexión de las Américas, portuarias, servicios logísticos, financieros y los regímenes especiales de zonas francas como Panamá Pacífico y la Zona Libre de Colón. Actualmente, Colombia ocupa el puesto número 2 de los países que más inversión extranjera aporta en Panamá, contando con la presencia de más de 50 empresas y participando además en importantes proyectos de infraestructura pública.

Además, el Gobernante participará en el “Panamá Fest”, actividad en la que promocionará al Istmo como destino turístico por medio de diferentes pabellones que exhibirán la gastronomía, atracciones turísticas y biodiversidad de todo el país.  Panamá y Colombia cuentan con una amplia conectividad aérea y el turismo colombiano a Panamá alcanzó el número de 224,965 en el 2018.

El día miércoles, el presidente Varela hará un recorrido por la Fundación Cardioinfantil-Instituto de Cardiología. El Mandatario regresará al país ese mismo día y continuará su agenda en Panamá.

Acompañan al Presidente, el vicecanciller Luis Miguel Hincapié; los ministros de Seguridad Pública, Comercio e Industrias, Salud, Jonattan Del Rosario, Néstor González y Miguel Mayo, respectivamente; los directores del Consejo de Seguridad Nacional, Rolando López; de Migración, Miguel López Cedeño; del Senafront, Eric Estrada; el administrador de la Autoridad de Turismo de Panamá; Gustavo Him; el director de Proinvex, Abad Goon; de Aduanas, Leo González; el secretario de Energía, Víctor Urrutia y la embajadora María Astrid Villa-Real.

Al igual como se hizo con el encuentro bilateral con el presidente de Costa Rica, Carlos Alvarado, el objetivo del presidente Varela es dejar fortalecida una agenda de Estado con los países vecinos para entregar a las autoridades electas el próximo 5 de mayo.

Fuente/Foto: Secretaría de Comunicación

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos estan marcados con *

Cancel reply

Opinión


330x2801

Últimas Noticias

Deportes