Presidente Varela recorre ampliación de Terminal 2 del Aeropuerto de Tocumen y la deja en 98% de avance

Presidente Varela recorre ampliación de Terminal 2 del Aeropuerto de Tocumen y la deja en 98% de avance

El proyecto de ampliación del Aeropuerto Internacional de Tocumen incluye 85 mil metros cuadrados de construcción y 8 mil de área comercial. También tendrá capacidad operativa de 20 nuevas puertas de abordaje, zonas de atención de pasajeros de entrada y salida.

IMG-20190629-WA0037

(29/Jun/2019 – web) Panamá.- La administración del presidente Juan Carlos Varela Rodríguez deja en un 98% de avance los trabajos de ampliación en la Terminal 2 del Aeropuerto Internacional de Tocumen, S.A, (AITSA). Varela recorrió los avances del proyecto de ampliación de la T2 y su nueva planta eléctrica, dónde destacó que con la culminación de la obra Panamá se fortalecerá como el Hub de las Américas.
El presidente Varela, que estuvo acompañado por el gerente de Tocumen S.A., Oscar Ramírez, aprovechó el recorrido para agradecer a los trabajadores de ese proyecto por el granito de arena que han puesto durante esta gestión trabajando por Panamá, para que el país, pudiese aumentar su capacidad operativa y de movimiento de pasajeros.

Además, el Gobernante anunció que, en comparación con 2014 y gracias a la transparencia en la administración, “el Aeropuerto de Tocumen generará ingresos adicionales por 100 millones de balboas al pueblo panameño”.

El proyecto de ampliación del Aeropuerto Internacional de Tocumen incluye 85 mil metros cuadrados de construcción y 8 mil de área comercial. También tendrá capacidad operativa de 20 nuevas puertas de abordaje, zonas de atención de pasajeros de entrada y salida; 60 puestos de migración, aduanas y otras facilidades.

En medio del recorrido el Mandatario se despidió de los trabajadores del Metro Bus en el área Este de la ciudad y realizó su último recorrido en la Línea 2 del Metro de Panamá como presidente de Panamá, donde agradeció a los panameños que fueron parte de estas megas obras y contribuyeron para que Panamá creciera cómo país.

Los trabajos del proyecto de la T2 han generado alrededor de 5,500 puestos de trabajos directos e indirectos de los cuales un 98% son mano de obra local, contribuyendo con la creación de más empleos en el país.

Fuente/Foto: Secretaría de Comunicación

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos estan marcados con *

Cancel reply