Presidente Varela recorre Arraiján y Panamá Norte para dar respuesta a afectados por las lluvias

Presidente Varela recorre Arraiján y Panamá Norte para dar respuesta a afectados por las lluvias

A primera hora, el Mandatario estuvo en la barriada Fundavico, en Arraiján, donde siete casas resultaron con daños por la entonces tormenta tropical Otto, que golpeó parte del país  entre lunes y martes.

(24/11/2016 – web) Panamá.- Un recorrido por las áreas afectadas a causa de las lluvias reportadas en el distrito de Arraiján y el sector de Nueva Libia, en Panamá Norte, hizo el presidente Juan Carlos Varela, junto a miembros de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) para dar respuesta los damnificados.

A primera hora, el Mandatario estuvo  en la barriada Fundavico, en Arraiján, donde siete casas resultaron con daños por la entonces tormenta tropical Otto, que golpeó parte del país  entre lunes y martes.

Posteriormente, el Gobernante se trasladó a Nueva Libia, donde colapsaron tres viviendas. Allí, Varela reiteró que su Administración no escatimará esfuerzos y recursos  para mejorar la situación de cada una de las familias afectadas por este fenómeno de la naturaleza.

Varela confirmó que hoy todos los estudiantes regresan a clases, con excepción de Bocas del Toro y 12 planteles de la provincia de Colón, entre ellos: las escuelas Boca del Congal, Villa del Carmen, Carlos Clement,  Pablo Arosemena, Quebrada Bonita 1, El Giral, República. de Paraguay, Adelaida Vda. de Herrera, IPHE de Colón, Juan Antonio Henríquez, Primaria de Gatuncillo y Centro Educativo Gatuncillo.

Hoy, en horas del mediodía, el presidente Varela estará liderando las acciones del Gobierno desde  el Centro de Operaciones de Emergencias (COE), ubicado en Howard. Mientras que entidades como el Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot) y Ministerio de Desarrollo Social (MIDES) levantan los censos para dar respuesta.

Fuente/Foto: Presidencia de Panamá

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos estan marcados con *

Cancel reply