Presidente Varela se reúne con la presidenta de la Asamblea para presentarle la agenda de proyectos de ley que son del interés del Órgano Ejecutivo

Presidente Varela se reúne con la presidenta de la Asamblea para presentarle la agenda de proyectos de ley que son del interés del Órgano Ejecutivo

Presidente Varela entregó hoy a la presidenta de la Asamblea Nacional, Yanibel Ábrego, lista de proyectos de ley más importantes que presentará el Ejecutivo durante el período legislativo 2018-2019.

(5/7/2018 – web) Panamá.- El Presidente de la República, Juan Carlos Varela, se reunió hoy, jueves, con la presidenta de la Asamblea Nacional, Yanibel Ábrego, para entregarle la lista de proyectos de ley más importantes que presentará el Ejecutivo durante el período legislativo 2018-2019.

Por el Ejecutivo participaron la Vicepresidenta y Canciller, Isabel de Saint Malo; los ministros Salvador Sánchez y Alcibíades Vásquez y el Secretario de Metas, Jorge González. También participó por la bancada de Gobierno el diputado Luis Barría.

Acompañaron a la presidenta de la Asamblea el Primer Vicepresidente de este Órgano del Estado, Leandro Ávila y la diputada Mariela Vega.

El encuentro se celebró en el Palacio de Las Garzas. El Presidente destacó la importancia que en este año electoral se mantenga la comunicación entre los órganos del Estado para asegurar el avance de la agenda de gobierno y los proyectos que benefician a la población.

Lista de proyectos de Interés

En materia comercial y económica, se establece que el Ejecutivo presentará los proyectos que modifican artículos de la Ley 34 de 2008, de Responsabilidad Social Fiscal y de la Ley 38 de 2012, que crea el Fondo de Ahorro de Panamá y el del Presupuesto General del Estado para la vigencia fiscal 2019.

Además, las propuestas que adicionan el Capítulo XII “Delitos Contra la Hacienda Nacional” al Título VII del Código Penal, Que comprende los artículos 288-G, 288-H, 288-I y 288-K y dicta otras disposiciones (Defraudación Fiscal), la que reforma Colón Puerto Libre y la que regula la actividad de Centro de Llamadas para uso Comercial (Call Center).

En tanto, los ministros de Estado también presentarán, para la discusión de los diputados, iniciativas en materia de salud, como las que dictan el marco regulatorio relativo a la creación, estructura y atribuciones de la empresa pública de Saneamiento de Panamá, S.A., la que regula la gestión integral de residuos en Panamá y la que establece el cobro de tasas por servicios administrativos que brinde el Ministerio de Salud.

También se presentarán los proyectos para la creación de un Plan Nacional de Contingencias contra derrames de Hidrocarburos, sustancias nocivas y peligrosas en aguas de Panamá, el que modifica la Ley de Adopciones, el que reorganiza las notarías, el que crea el Consejo Permanente Multisectorial para la Implementación del Compromiso Nacional para la Educación y el de Protección de Datos Personales, entre otros.

Fuente/Foto: Secretaría de Comunicación

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos estan marcados con *

Cancel reply