Presidente Varela sigue entregando las obras que benefician al pueblo: 31 kilómetros de carretera y viviendas de Techos de Esperanza en la comarca Ngäbe Buglé

Presidente Varela sigue entregando las obras que benefician al pueblo: 31 kilómetros de carretera y viviendas de Techos de Esperanza en la comarca Ngäbe Buglé

Administración Varela invierte 600 millones de balboas en la comarca Ngäbe Buglé.

(24/Abr/2019 – web) Panamá.- El presidente de la República, Juan Carlos Varela, entregó este miércoles el proyecto vial Cerro Sombrero – Chichica y el camino: Chichica – Cerro Miel – Peña Blanca – Llano Tugrí, así como también 150 nuevas viviendas en la comarca Ngäbe Buglé.

Son obras esperadas por décadas en estas comunidades donde no penetran las redes sociales porque la señal de celular es débil.

El Mandatario aseguró que ha desarrollado la infraestructura vial de la comarca Ngäbe-Buglé para que sus habitantes tengan nuevos y mejores accesos, impulsando así un mayor desarrollo y el acceso a la salud, educación, vivienda y producción agropecuaria.

Es que, para el Gobernante, la comarca Ngäbe Bugle juega y jugará siempre un papel importante en el crecimiento del país. Por ello –sostuvo—desde que inició su Administración fijó la meta de eliminar las aulas rancho. Con orgullo podemos mostrar al país la eliminación de 600 aulas rancho, un 60% de una meta que es deber de Estado darle continuidad.

Dijo estar seguro de que, con lo trabajado, la Comarca, en un par de años, será el pulmón agrícola del país.

El jefe del Ejecutivo resaltó que durante sus cinco años de gestión las inversiones del Estado se han focalizado en las áreas del país donde la pobreza y la falta de desarrollo sostenible estaban más acentuadas y las comarcas son el ejemplo más palpable de esta realidad.

“Hemos puesto el crecimiento económico de Panamá al servicio de los panameños para que nadie se quede atrás: colocando al panameño en el centro de las políticas públicas y humanizando el presupuesto de la nación”.

Más carreteras

El Mandatario explicó que la carretera tiene una longitud de 31.2 kilómetros. Está conformada por dos tramos bien definidos: El primero es de 11 kilómetros que van de Cerro Sombrero a Chichica y un segundo tramo que inicia en la escuela de Chichica y finaliza en Llano Tugrí para empalmar con el camino pavimentado en Llano Tugrí, con una longitud aproximada de 20.2 kilómetros. En total, se invirtieron 16.3 millones de balboas.

150 nuevas viviendas para Quebrada Guabo

El Mandatario también se trasladó a la comunidad de Quebrada Guabo, donde entregó 150 casas nuevas a igual número de familias a las que a partir de hoy les cambia la vida y la forma de vivir.

Detalló que, a través del Programa de Techos de Esperanza, se han gestionado 4,500 viviendas en la comarca Ngäbe-Buglé, en las que se invierten 91.2 millones de balboas. Y a pesar de las dificultades encontradas para desarrollar estas obras, ni los habitantes de la comarca, ni el gobierno que preside, han renunciado a ningún proyecto y no lo harán.

Dijo estar convencido de que estas obras transformarán la vida en la comarca y expresó su confianza en que las próximas administraciones no se olviden de sus habitantes y los sigan apoyando con buenos proyectos, como los que ha hecho y entregado su Administración.

Fuente/Foto: Secretaría de Comunicación

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos estan marcados con *

Cancel reply

Opinión


330x2801

Últimas Noticias

Deportes