Presidente Varela y ministro Sucre entregan apartamentos en Colón

Presidente Varela y ministro Sucre entregan apartamentos en Colón

De ese total entregado, ocho edificios contemplan apartamentos tipo H, es decir, con tres recámaras, mientras que seis son tipo L, de dos habitaciones, ambos modelos con sala-comedor, baño, cocina y área de lavandería.

(13/Jun/2019 – web) Panamá.- Un total de 420 soluciones habitacionales, fueron entregadas por el Mandatario de la República, Juan Carlos Varela, en compañía del ministro de Vivienda y Ordenamiento Territorial, Martín Sucre Champsaur, a familias en el residencial Altos de Los Lagos en la provincia de Colón.

De ese total entregado, ocho edificios contemplan apartamentos tipo H, es decir, con tres recámaras, mientras que seis son tipo L, de dos habitaciones, ambos modelos con sala-comedor, baño, cocina y área de lavandería.

Los nuevos beneficiarios tendrán acceso además de componentes integrales como:

  • Cancha multiuso
  • Cancha de fútbol
  • Cuatro parques

Un comercio

Es necesario destacar que 84 apartamentos, ubicados en la planta baja de los edificios, están adecuados y destinados para personas con discapacidad y adultos mayores con movilidad reducida.

Cada familia fue previamente censada y recibieron una capacitación de 40 horas a través del plan: Nuevo Colón en Familia, donde se les instruyó sobre convivencia entre vecinos, cuidado de las estructuras, entre otros conocimientos básicos.

Las familias participaron, además, de un taller para la conformación de las juntas vecinales de sus edificios, donde escogieron al presidente, secretarios, dos vocales, entre otros entes indispensables para su estructura.

Con esta 9na. entrega de apartamentos se completan las más de 5,000 soluciones habitacionales de la primera etapa del proyecto ejecutado por el Consorcio Nuevo Colón integrado por Odebrecht Ingeniería & Construcción y CUSA.

La segunda etapa de Altos de Los Lagos será pronto una realidad, la orden de proceder para la construcción de 1,620 nuevos apartamentos, ya fue entregada a la Empresa Contratista Ingeniería REC, bajo la inversión de 111 millones 347 mil 259 balboas con 7 centésimos.

Porcentajes de avance:

  • Renovación Urbana de Colón 96.70%
  • Altos de Los Lagos primera etapa 99.57%
  • Casco de Colón 90.01%

Renovación Urbana de Colón:

La Renovación Urbana de Colón, contempla componentes como el mejoramiento en las vías, construcción de aceras y recuperación de edificios, estructuras o sitios de interés en el casco de la ciudad.

Además del mejoramiento de las redes para el suministro eléctrico y soterrado; sistema de alcantarillado sanitario y pluvial.

La construcción de más de 6 mil soluciones de viviendas en Altos de Los Lagos, con apartamentos adaptados para personas con discapacidad o adultos mayores con movilidad reducida y agregados valiosos como centros de salud, de educación, religiosos, áreas recreativas, zona policial, estación de Bomberos, estacionamientos, entre otros.

La primera fase del Paseo Marino: Considerada como el primer mirador del país en el Mar Caribe, una obra pensada para el desarrollo de la cultura, el deporte y el turismo en esta región; su segunda etapa comprende la implementación del Plan de Manejo Ambiental, aceras en adoquines, ciclovías, edificios de mantenimiento, comercios, baños, policía, municipio, tarima, entre otros componentes.

El Mercado Público de Colón pertenece al conjunto monumental histórico del Casco Viejo, por lo que era necesario realizar los trabajos y darle un cambio a este edificio que es de suma relevancia y constituye un factor elemental para fortalecer el sector económico de la provincia.

Con los trabajos de remodelación del Mercado Público de Colón, se han beneficiado a 186 comerciantes, que se encontraban dentro y fuera de las instalaciones.

Sistema de Bombeo Pluvial: Ocho de las 12 nuevas bombas en Colón, ya están instaladas, las cuatro primeras están ubicadas en la estación de Calle 1era y las otras cuatro en Calle 16, las mismas poseen una rejilla automática que elevará toda la basura que llega a través de las canales pluviales, a una canasta, para que posteriormente sea retirada por la Autoridad de Aseo.

Esta es la novena entrega que se desarrolla en el proyecto Altos de Los Lagos, donde ya viven más de 5 mil familias colonenses, quienes han puesto en sus manos, la confianza en esta administración que desde el día 1, mantuvo la visión de una transformación no sólo urbana sino de integración humana, lo que ha dado como resultado, cientos de plazas de empleos a hombres y mujeres de esta región, pero sobre todo una mejor calidad de vida a sus habitantes.

Vía Star Holdings

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos estan marcados con *

Cancel reply