Primera Dama de Panamá y Comisionada Adjunta para los Derechos Humanos impulsarán iniciativas a favor de los niños

Primera Dama de Panamá y Comisionada Adjunta para los Derechos Humanos impulsarán iniciativas a favor de los niños

Castillo de Varela y Gilmore coincidieron en que esresponsabilidad de todos asegurar y garantizar el pleno ejercicio de los derechos de quienes representan nuestro presente y futuro.

(28/6/2018 – web) Panamá.- La primera Dama de la República de Panamá, Lorena Castillo de Varela y la Alta Comisionada Adjunta para los Derechos Humanos de las Naciones Unidas (ACNUDH), Kate Gilmore, acordaron impulsar acciones en conjunto para garantizar el respeto de los derechos de los niños, niñas y adolescentes.

Castillo de Varela y Gilmore coincidieron en que esresponsabilidad de todos asegurar y garantizar el pleno ejercicio de los derechos de quienes representan nuestro presente y futuro.

Durante el encuentro, la primera Dama que en Panamá preside el Comité para la Erradicación de Trabajo Infantil y Protección de la Persona Adolescente Trabajadora (CETIPPAT), compartió con Gilmore el resultado de la Cumbre de Líderes y Laureados por los Niños 2018, realizada en Jordania, donde se consensuo un documento, establece un plan de acción para hacer frente a los desafíos por los que atraviesan los niños afectados por la migración y el trabajo infantil.

La también Embajadora Especial de ONUSIDA para América Latina y Portavoz Global del Movimiento Cero Discriminación, explicó a Gilmore que este documento que será presentado en septiembre próximo en la Asamblea General de las Naciones Unidas, servirá como hoja de ruta para potenciar las acciones y proyectos que se realizan a nivel global, regional y de país para garantizar los derechos de los niños, niñas y adolescentes.

Castillo de Varela insistió en que todos debemos luchar, para que la esperanza de un mejor futuro para los niños y adolescentes que todos tenemos, se haga realidad.

Por su parte, Gilmore expresó que es obligación de todos facilitar el tránsito de la infancia a la edad adulta, mediante la defensa, la protección y el respeto de sus derechos.

Gilmore ha manifestado que la denegación de los derechos de los niños, niñas y adolescentes aumenta aún más su vulnerabilidad y refuerza la desigualdad, además, ha dicho que el deterioro de la migración y la crisis de refugiados han provocado un impacto devastador en los derechos de millones de niños.

En el encuentro en el que también participó el Representante Permanente de Panamá ante las Naciones Unidas y otros organismos en Ginebra, Ramón Morales y la Directora Ejecutiva del Despacho de la primera Dama, Melisa Velarde, Castillo de Varela y Gilmore acordaron que en los próximos meses establecerán un plan de acción para trabajar en conjunto con acciones concretas con el fin de que se garanticen los derechos de los niños, niñas y adolescentes.

Fuente/Foto: Secretaría de Comunicación

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos estan marcados con *

Cancel reply

Opinión


330x2801

Últimas Noticias

Deportes