Procter & Gamble y Voces Vitales empoderan a la mujer panameña

Procter & Gamble y Voces Vitales empoderan a la mujer panameña

Voces Vitales es una ONG internacional enfocada en el desarrollo y la capacitación de mujeres líderes.

(22/Ago/2019 – web) Panamá.- Con la visión de empoderar y motivar a las mujeres panameñas, Rhina Álvarez, gerente de comunicaciones de Procter & Gamble (P&G) presidió uno de los “Mentoring Lunches” en el Bootcamp 2019 de Voces Vitales de Panamá. Durante el almuerzo, Álvarez habló de su experiencia y recomendaciones prácticas para hacer presentaciones y charlas efectivas e inspiradoras.

Voces Vitales es una ONG internacional enfocada en el desarrollo y la capacitación de mujeres líderes. Tomando en cuenta que las estadísticas demuestran que las mujeres tienen menor participación en altos cargos ejecutivos dentro de las corporaciones, Voces Vitales de Panamá decide crear este encuentro anual para la mujer profesional.

La tercera edición del Bootcamp agrupó a expositores nacionales e internacionales quienes compartieron con las participantes distintas herramientas para potenciar sus carreras profesionales y conversaron sobre liderazgo, trabajo en equipo, productividad, networking, y hábitos para el éxito, entre otros.

Las presentes en la actividad también tuvieron la opción de escoger en cuál de los ocho mentoring lunches querían participar. “Durante estas sesiones más íntimas, las mentoras pudimos brindar una guía mucho más personalizada y consejos más puntuales a las participantes, de acuerdo con las inquietudes que nos fueron planteando en el desarrollo de la actividad”, señaló Álvarez. El almuerzo también brindo a las asistentes una oportunidad para intercambiar ideas y experiencias y a la vez establecer nuevas conexiones.

Voces Vitales es un aliado estratégico de P&G para el desarrollo de su programa de responsabilidad social. A través de sus distintos programas, Voces Vitales y P&G buscan transformar el significado del término liderazgo en América Latina, promover la paz y la prosperidad, crear un cambio sustentable y romper las barreras de género a través de oportunidades educativas y económicas.

Este tipo de programas busca fortalecer el apoyo que se le brinda a las mujeres en la región para alcanzar su desarrollo profesional y hace parte de un plan robusto que cuenta con diversas iniciativas. En el pasado mes de mayo, por ejemplo, P&G y Voces Vitales llevaron a cabo, en Argentina, la primera “Academia de Liderazgo,” con el objetivo de estimular el potencial de las mujeres jóvenes de la región que buscan promover un cambio positivo en sus comunidades. En la academia participaron 16 jóvenes latinoamericanas, entre ellas Camila Aybar Monteagudo, Yannia Vanessa de León Visuetti y Gabriela Osorio Taylor quienes representaron a Panamá.

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