Programa Salud Visual beneficia a estudiantes de la escuela John F. Kennedy en Chilibre

Programa Salud Visual beneficia a estudiantes de la escuela John F. Kennedy en Chilibre

Salud Visual tiene como objetivo detectar y ofrecer tratamiento oportuno a los estudiantes con problemas visuales para proporcionales una mejor calidad de vida y contribuir con el proceso enseñanza aprendizaje.

(19/3/2018 – web) Panamá.- Unos 1,400 alumnos de la escuela John F. Kennedy fueron beneficiados este jueves con exámenes oftalmológicos, en el marco del programa Salud Visual que impulsa el Despacho de la primera Dama, Lorena Castillo de Varela.

Durante la jornada, realizada en la escuela ubicada en Chilibre, los estudiantes del último año de la carrera de Optometría de la Universidad Especializada de las Américas (UDELAS) examinaron, de manera gratuita, a los estudiantes, con el apoyo de un grupo de profesionales de la oftalmología.

Salud Visual tiene como objetivo detectar y ofrecer tratamiento oportuno a los estudiantes con problemas visuales para proporcionales una mejor calidad de vida y contribuir con el proceso enseñanza aprendizaje.

La subdirectora de la escuela, Regina Carranza, se mostró agradecida por esta iniciativa y reconoció su importancia al manifestar que es de ayuda para los estudiantes, principalmente aquellos que provienen de hogares de escasos recursos económicos.

“Era una necesidad que esperábamos resolver para nuestra comunidad estudiantil desde hace muchos años. Los maestros ven las dificultades para leer entre sus estudiantes pero en la mayoría de los casos los familiares de estos niños no tienen los recursos económicos para pagar estas evaluaciones en clínicas privadas”.

El equipo de la Dirección de Proyección Social del Despacho de la primera Dama, donde se ejecuta este programa, entregó el pasado lunes 80 pares de lentes medicados a los estudiantes a los que se les detectaron problemas  para ver de cerca, de lejos o para enfocar entre  los 900 que fueron examinados en la escuela República de Guatemala a través de este programa.

Salud Visual cuenta con el apoyo del Ministerio de Educación (MEDUCA) que coordina el permiso de los padres de familia para realizar los exámenes y se encarga además de la alimentación y la movilización de los estudiantes cuando se requiere.

Fuente/Foto: Despacho de la Primera Dama

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos estan marcados con *

Cancel reply