Proyecto “¿A dónde voy?” brinda nuevas oportunidades a niños y jóvenes de Santa Ana

Proyecto “¿A dónde voy?” brinda nuevas oportunidades a niños y jóvenes de Santa Ana

La iniciativa alcanzó a casi 70 estudiantes y 35 profesores del Colegio Justo Arosemena de Santa Ana, quienes a través de sesiones de co-creación, identificaron su propósito individual y visualizaron metas personales a alcanzar.

Durante tres días de trabajo, los voluntarios de CD&P promovieron un ambiente de integración, inspiración y creatividad entre el personal docente y el estudiantado de este plantel.

(3/Ene/2020 – web) Panamá.- Casco Development & Partners (CD&P), desarrollador inmobiliario que cree y trabaja en mejorar la vida de las comunidades a través de la integración del arte y de promover espacios culturales de manera activa, pone en marcha el proyecto “¿A dónde voy?”. El objetivo de esta iniciativa es orientar a niños y jóvenes de estas zonas en definir un propósito personal, brindarles herramientas y promover su empoderamiento para que puedan trazarse y alcanzar metas que los encamine hacia un desarrollo integral como seres humanos.

La iniciativa nace en aras de impactar positivamente la vida de las personas del barrio de Santa Ana por medio de actividades que impulsan el arte, la cultura y el pensamiento creativo, siendo los estudiantes del Colegio Justo Arosemena y su personal docente, los principales beneficiarios. Los voluntarios de CD&P promovieron entre los estudiantes y el personal docente, la creatividad y la planificación de un propósito de vida, a través de una metáfora, utilizando un par de zapatos como medio de ilustración ante el futuro por recorrer y pasos que deben dar de cada uno de los niños para alcanzar sus metas.

“¿A dónde voy?” impactó a casi 70 estudiantes y 35 profesores quienes concluyeron la sesión con herramientas útiles y necesarias para impulsar su empoderamiento para realizar sus metas tanto como estudiantes como siendo miembros de una comunidad.

El proyecto obsequió a los estudiantes y profesores zapatos que reforzarán los pasos del futuro. La metáfora del zapato consistió en obsequiarles un implemento necesario para su día a día. Además de un recordatorio que ellos tienen la capacidad de trazar sus pasos a lo que ellos deseen ser y puedan sentirse orgullosos de sí mismos.

“Nuestro propósito como compañía y nuestro proceso de pensamiento pone al ser humano en el centro de todo. Creemos que podemos revitalizar comunidades y barrios a través del arte, la cultura y la educación, por lo que ¿A dónde voy? brinda esa ayuda para identificar un propósito de vida más claro, lo que se traduce en que la comunidad de Santa Ana cuente con habitantes con una visión más clara la dirección que deben tomar para alcanzar sus metas”, señaló Kathia Gantes, Gerente de Operaciones de CD&P.

La cultura transforma vidas y genera vínculos en las comunidades. Es por eso que desde CD&P se lleva este mensaje en el barrio para fomentar lazos entre los residentes de Santa Ana y sus alrededores. CD&P continuará promoviendo la transformación cultural entre las comunidades, y seguirá apoyando el camino de los niños beneficiados dentro de este proyecto.

Vía LLYC

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos estan marcados con *

Cancel reply