Proyecto de recuperación de playas inicia su marcha

Proyecto de recuperación de playas inicia su marcha

El alcalde José Luis Fábrega confía en que su proyecto logrará su objetivo: rescatar dos playas de la bahía, lo que no solo será un atractivo para el turismo local y foráneo, sino un atractivo para las familias panameñas que gozarán de un sitio de solaz y esparcimiento,

Impactará positivamente en el turismo y la economía de la ciudad.

(22/Ago/2019 – web) Panamá.- El proyecto de recuperación de las playas de Calidonia y Bella Vista, promovido por el alcalde capitalino José Luis Fábrega, inició esta semana su ejecución al convocarse a licitación el Estudio de Impacto Ambiental (EIA), el cual ya fue insertado en el portal PANAMÁ COMPRA, paso previo para acometer la ejecución de las obras.

En conferencia de prensa, el alcalde Fábrega, acompañado de Tomás Sosa, director de Proyectos Especiales, la directora de Planificación Urbana Municipal, Paulina Boza, del señor José Bern, vicepresidente de Empresas Bern, de Emilio Palomeras, presidente del Club de Yates y Pesca, y del gerente del Proyecto de Saneamiento de la Bahía, Alexis Botacio, expresaron criterios positivos en relación al proyecto.

El arquitecto Sosa, motor del plan, sostuvo que es importante dejar claros los términos de referencia que determinarán el estudio, toda vez que permitirá determinar las estrategias a tomar para desarrollar con éxito el proyecto y mitigar cualquier impacto que genere en la población.

Sosa disipó las dudas de que existan interferencias entre la recuperación de las playas y el Plan de Saneamiento de la bahía de Panamá. Por el contrario, sostuvo que ambos van de la mano y es seguro un acuerdo entre ellos para que el plan se integre y mejore sus objetivos.

En cuanto a las conversaciones con el Club de Yates y Pesca, el señor Palomeras indicó que sus directivos se han sumado al proyecto de recuperación playera, al punto de integrarse a una mesa de trabajo, a la cual también se sumarán los representantes de la marina del hotel Miramar Intercontinental, Empresas Bern, para trabajar de lleno en el proyecto.

Se aclaró que si bien el club deportivo mantiene su concesión de uso, lo cierto es que habrán de expandirse mar afuera para que en el relleno de ambas marinas (la de Yates y la del Miramar), puedan edificarse anfiteatros, museos y otros desarrollos.

Sosa puntualizó que la mesa de trabajo que se instaure entre la Alcaldía, el Club de Yates y Pesca y el Miramar, permitirá alcanzar un balance entre las responsabilidades de los tres involucrados en esta recuperación playera.

En síntesis, el alcalde José Luis Fábrega confía en que su proyecto logrará su objetivo: rescatar dos playas de la bahía, lo que no solo será un atractivo para el turismo local y foráneo, sino un atractivo para las familias panameñas que gozarán de un sitio de solaz y esparcimiento, una inyección positiva para la economía que le permitirá crear nuevos empleos, tiendas, restaurantes, andadores y otras facilidades.

Datos esenciales

  • El proyecto de recuperación playera constará de 1.8 kilómetros de largo
  • Será creada en base a relleno de arena proveniente de los bancos, 15 kilómetros mar afuera
  • Se estima en 36 meses el plazo para su desarrollo
  • El costo del proyecto se calcula en $120 millones.

Fuente/Foto: Municipio PMA

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos estan marcados con *

Cancel reply