Público de todas las edades disfrutaron de una tarde de “Salud con Ritmo y Arte”

Público de todas las edades disfrutaron de una tarde de “Salud con Ritmo y Arte”

El proyecto denominado “Salud con Ritmo y Arte”, organizado por el Ministerio de Salud, el Ministerio de Cultura, el Instituto Panameño de Deportes, y con el apoyo del Despacho de la Primera Dama arrancó con “buen pie”.

(27/Ene/2020 – web) Panamá.- El proyecto denominado “Salud con Ritmo y Arte”, organizado por el Ministerio de Salud, el Ministerio de Cultura, el Instituto Panameño de Deportes, y con el apoyo del Despacho de la Primera Dama arrancó con “buen pie” este sábado 25 de enero, donde cientos de personas se dieron cita en el Domo del Parque Omar para disfrutar una tarde de “vida saludable”.

Charlas sobre alimentación balanceada, medición de peso y talla, jornadas de vacunación, formaron parte de la programación de este evento ferial que contó con los consejos del Dr. Octavio Sousa conocido como el Dr. Fit, con su presentación “Vivir más y mejor, es lo más importante para todos”, quien compartió que el oxígeno, agua, la alimentación saludable, el ejercicio, el descanso y la actitud positiva son los seis elementos que nos harán mantenernos sanos.

Personal del Ministerio de Salud puso a disposición de los presentes las vacunas del cuadro básico como sarampion, tétano, varicela, neumococo, hepatitis entre otras, además de pruebas gratuitas de VIH, mientras que estudiantes de la Universidad Interamericana de Panamá (UIP) ofrecieron consejos sobre las porciones alimenticias diarias que se debe consumir para obtener una nutrición adecuada.

La banda de música de los bomberos de Chepo, con alegres tonadas panameñas puso el ritmo para darle la bienvenidad a personalidades del mundo fitness; Jovana Velarde con su rutina Salseando, Camilo Banda, con Reggae Cardio, Algis y Deivys Lara con una ritmica sesión fit y la instructora de aeróbicos Kathia Thomas, todos con amplia experiencia hicieron ejercitar a público de todas las edades.

Juegos como los cazadores de mosquitos y la lucha contra el dengue, serpiente y escaleras con la temática de “no al cigarrillo”, un monopolio con datos sobre la salud, y un divertido taller de arte con tizas y aerosol, por parte de estudiantes de la Facultad de Bellas Artes de la Universidad de Panamá fueron parte de las actividades recreativas para los pequeñines.

Esta sinergía interinstitucional, que forma parte de las acciones del Plan del Buen Gobierno para combatir la pobreza y la desigualdad, que pone en marcha políticas relativas a la mujer, la niñez, la juventud, adultos mayores, personas con discapacidad, afropanameños, pueblos originarios, cultura, deporte, medio ambiente, vivienda y urbanismo.

“Sabor con ritmo y arte” es totalmente gratis, y se irá replicando una vez al mes en diferentes puntos del país, con la finalidad de ofrecer a la familia panameña, y aprovechar los espacios públicos con actividades culturales y recreativas para público de todas las edades, complementando la promoción de una vida saludable.

La próxima será en el mes de febrero en la ciudad de Colón, con motivo de la celebración de su fundación.

Fuente/Foto: Ministerio de Cultura

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos estan marcados con *

Cancel reply