Selección de fútbol es condecorada y recibe la Bandera Nacional que llevará a Rusia

Selección de fútbol es condecorada y recibe la Bandera Nacional que llevará a Rusia

Panamá iniciará su participación en el Mundial cuando enfrente el 18 de junio a su similar de Bélgica en el estadio de Sochi.

(30/5/2018 – web) Panamá.- La selección recibió la Condecoración Manuel Roy al mérito deportivo en grado de Gran Maestro.

Con el compromiso de representar a todo un país en la magna cita mundialista, la selección de fútbol de Panamá recibió de manos del presidente Juan Carlos Varela la bandera panameña, en acto donde, además, se entregaron sendas condecoraciones  deportivas.

Instándolos a seguir siendo ese ejemplo para la juventud, el Mandatario reiteró que han logrado unir al país, ya que todos estarán pendientes de su actuación en la Copa Mundial, y así es como se debe trabajar, “unidos como una gran familia, que somos los panameños”.

“Cada vez que la selección juega, los panameños olvidamos las diferencias y solo pensamos en ganar, en que anoten un gol, y cuando lo anotan el grito de gol es unísono sin importar de donde somos ni a qué partido pertenecemos, somos panameños y punto”, resaltó el Gobernante.

Así mismo, el Jefe de Estado agradeció a la selección, en nombre del pueblo panameño, por haber llenado de esperanza y alegría a este pueblo, al cumplirse ese sueño de tener nuestra primera selección mundialista.

Por su parte, Blas Pérez, en nombre de la selección, se comprometió junto al resto de sus compañeros a “dejar el alma en la cancha, y defender con mucho honor y responsabilidad al país en este Mundial”.

Mientras que Hernán Darío Gómez, timonel del onceno panameño dio las gracias por este homenaje de parte del pueblo panameño y asumió la responsabilidad junto a su equipo, de “hacer lo posible por poner en alto el nombre de Panamá” en esta cita.

Panamá iniciará su participación en el Mundial cuando enfrente el 18 de junio a su similar de Bélgica en el estadio de Sochi.

Condecoraciones deportivas

Posterior a la entrega de la Bandera Nacional y en acto celebrado en el Salón Amarillo, el presidente Varela acompaño del director de Pandeportes, Mario Pérez entregó a los miembros del seleccionado nacional y su cuerpo técnico la Condecoración Manuel Roy al mérito deportivo en el Grado de Gran Maestro por sus logros deportivos y dejar en alto al país en el futbol.

Además, se hizo entrega de la Condecoración Manuel Roy al Mérito Deportivo en el Grado de Comendador al presidente de la Federación Panameña de Fútbol (FEPAFUT), Pedro Chaluja.

Hay que destacar que esta distinción es otorgada a los valores deportivos, lleva el nombre de Manuel Roy, primer presidente del Comité Olímpico de Panamá (1934-1935) y un promotor del deporte en todos los niveles.

Historia mundialista   

En Panamá, la Federación Panameña de Fútbol, fundada en 1937 y afiliada a FIFA en 1938, es la encargada de regentar la práctica de este deporte a nivel organizado.

De acuerdo a datos históricos, la participación mundialista de Panamá inició un 4 de abril de 1976, cuando Panamá enfrentó a  Costa Rica en el entonces, estadio Revolución en el camino hacia Argentina 1978.

Ese partido quedó a favor de los istmeños 3 goles a 2, donde el honor del primer tanto panameño en unas eliminatorias lo consiguió Luis Ernesto “Cascarita” Tapia.

Federico Ponce y Agustín “Muquita” Sánchez, consiguieron los otros dos goles con que Panamá inició su periplo hacia un Mundial, el cual se cumple, 42 años después de ese primer partido en torneos eliminatorios de la categoría absoluta.

Fuente/Foto: Secretaría de Comunicación

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos estan marcados con *

Cancel reply

Opinión


330x2801

Últimas Noticias

Deportes