SENACYT realiza el curso virtual “La Resolución de Problemas en Primaria”

SENACYT realiza el curso virtual “La Resolución de Problemas en Primaria”

Un total de 23 docentes de primaria de las regiones escolares de Bocas del Toro, Chiriquí, Coclé, Darién, Panamá Centro, Panamá Este, Panamá Oeste y Kuna Yala participan del curso virtual “La Resolución de Problemas en Primaria”

(13/Sep/2020 – web) Panamá.- La Secretaría Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación (SENACYT), a través de la Dirección de Innovación en el Aprendizaje de la Ciencia y la Tecnología, realiza el curso virtual: “La Resolución de Problemas en Primaria” en donde participan 23 docentes de primaria de las regiones escolares de Bocas del Toro, Chiriquí, Coclé, Darién, Panamá Centro, Panamá Este, Panamá Oeste y Kuna Yala.

Este curso virtual que se realiza en conjunto con el Ministerio de Educación inició el 3 de agosto de 2020 y se extiende hasta el 23 de octubre de 2020. Los módulos del curso se enfocan en la resolución de problemas como estrategia de aprendizaje de las matemáticas y abarcan temas como: aspectos cognitivos y emocionales, conexión al currículo de matemáticas de primaria, y el desarrollo de métodos de resolución de problemas.

Durante el curso los docentes utilizan las herramientas MS Teams y Moodle para participar en las sesiones sincrónicas, enviar asignaciones, participar en foros y comunicarse con los facilitadores del curso.

La Dra. María Heller, Directora de Innovación en el Aprendizaje, manifestó: “Escuchamos que la matemática nos ayuda a resolver problemas, sin embargo, para que eso ocurra debemos brindar a los estudiantes la oportunidad de trabajar con problemas matemáticos durante su formación, por eso decidimos hacer esta capacitación con los maestros, para acercarlos a los problemas matemáticos  y  que puedan experimentar el proceso de análisis y solución de problemas y comprendan su importancia en la educación matemática de los niños“.

El curso virtual “La Resolución de Problemas en Primaria” se desarrolla dentro del marco del Plan Nacional Estratégico de Ciencia, Tecnología e Innovación (PENCYT 2019-2024) de la SENACYT que tiene dentro de sus objetivos estratégicos para el sector educativo “contribuir al logro de una educación inclusiva, pertinente, equitativa y de calidad”.

Sobre la SENACYT: La Secretaría Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación (SENACYT), es una institución autónoma cuya misión es convertir a la ciencia y a la tecnología en herramientas para el desarrollo sostenible de Panamá. Nuestros proyectos y programas están enfocados en potenciar el desarrollo científico y tecnológico del país y de este modo, cerrar la brecha de la desigualdad y fomentar un desarrollo equitativo que mejore la calidad de vida de los panameños.

Fuente/Foto: SENACYT

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos estan marcados con *

Cancel reply