SONDA Panamá lanza un nuevo canal de activación de recargas electrónicas para el Metro y MetroBus

El sistema, basado en un app denominada Activa Recarga PTY, es totalmente gratuita y está disponible desde ya para dispositivos Android, facilitando el paso de la activación de las recargas.

(6/12/2017 – web) Panamá.- Se trata de Activa Recarga PTY, una aplicación disponible para dispositivos Android con tecnología NFC, que permitirá a los usuarios del transporte, activar en sus tarjetas las recargas electrónicas realizadas en ATM o web, con solo bajar esta app y acercar su tarjeta a su dispositivo móvil.

Panamá, 06 de Diciembre de 2017. En el marco de una política de mejoras continuas, SONDA Panamá en compañía de representantes de la Autoridad del Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT), Metro de Panamá, Metrobus y TELERED, dio a conocer esta mañana, un nuevo canal que permitirá a los usuarios del Sistema Integrado de Transporte Público Urbano de la Ciudad de Panamá, la posibilidad de activar sus recargas electrónicas desde sus dispositivos móviles.

El sistema, basado en un app denominada Activa Recarga PTY, es totalmente gratuita y está disponible desde ya para dispositivos Android, facilitando el paso de la activación de las recargas electrónicas realizadas previamente en ATM o web, que hasta la fecha, el usuario debía efectuar en las terminales de autoservicio (TAS); en las terminales activadoras ubicadas en supermercados y farmacias, entre otros puntos.

El nuevo canal ofrecerá los beneficios de la activación de la recarga electrónica, saldo de la tarjeta, activación de beneficios especiales (estudiantes, jubilados y discapacitados), y en un futuro, permitirá a los usuarios realizar las recargas de las tarjetas del Sistema Integrado de Transporte Público Urbano directo desde celular a través de tarjetas de crédito.

“ACTIVA RECARGA PTY, demuestra una vez más, el interés de SONDA en seguir innovando y al mismo tiempo de mejorar la experiencia de los usuarios al utilizar la red de recargas. Este nuevo canal para la activación de las recargas electrónicas que efectúan los usuarios en ATMs, página web y app de celulares, supone un nuevo paso en el acercamiento al usuario brindando comodidad y rapidez en el servicio”, señaló Marcelo Castiglione, Director General de SONDA Panamá.

La compañía explicó que para descargar el app de activación, se deben seguir de manera sencilla los siguientes pasos:

1. Descarga gratis la app desde el Google Play Store en tu celular Android, el cual debe contar con NFC y conexión a internet
2. Comprar la recarga, bien sea por página web, cajeros automáticos, cajas de supermercados y aplicaciones móviles.
3. Abrir el app en tu celular Android y tener el NFC encendido.
4. Acercar la tarjeta a tu teléfono móvil y espera el mensaje de confirmación.
5. Confirmación de la recarga exitosa.
6. Finalmente puedes utilizar tu tarjeta recargada en el Metro y MetroBus.

¿Cómo funciona?

20171206_191920

20171206_191859

Vía Llorente y Cuenca

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos estan marcados con *

Cancel reply

Opinión


330x2801

Últimas Noticias

Deportes