Tecnología contribuye a dinamizar Industria de Autos en Panamá

Tecnología contribuye a dinamizar Industria de Autos en Panamá

El reporte de EY señala que los distribuidores deben ir adoptando nuevas maneras de ser eficientes para lograr el aumento en el parque vehicular del país.

  • En Panamá el crecimiento ha sido de un 10% en 2017

(7/10/2017 – web) Panamá.- Ante diversos factores legislativos y económicos que amenazan el contexto nacional, las tecnologías se vislumbran como una alternativa para dinamizar la venta de autos en el país, así quedó plasmado en el análisis del sector automotriz que realizó EY, firma global de consultoría, durante el mes de junio del 2017, en Centroamérica, Panamá y República Dominicana.

El reporte de EY señala que los distribuidores deben ir adoptando nuevas maneras de ser eficientes para lograr el aumento en el parque vehicular del país. En lo que va del año, en Panamá el crecimiento ha sido de un 10%. Algunas de esas eficiencias incluyen la satisfacción de la demanda y otros atributos ligados a la entrega del vehículo, seguridad de las transacciones, agilidad en trámites, tiempos de respuesta y servicio al cliente en general.

“En la actualidad los consumidores están mejor informados que nunca gracias al Internet y los múltiples sitios de calificación de vehículos a su disposición. Sin embargo, nada es más poderoso que la construcción de relaciones duraderas basadas en la confianza con los clientes y prospectos” indicó Antonio Ruiz, Líder del Sector Automotríz de EY Centroamérica, Panamá y RD. Por ejemplo un CRM o Customer Relationship Management” (Gestión de las Relaciones con los Clientes) permite dirigirse al target de mercado deseado de manera oportuna y relevante. Permite automatizar la burocracia en trámites de ventas y el mantenimiento de relaciones a largo plazo con los clientes.

Los especialistas de EY señalan que el incremento en la venta de autos podría asociarse, entre otros aspectos, a la rapidez con la que los importadores asuman la transformación digital. Es decir, la capacidad y el apoyo que tendrían los distribuidores para transformar sus actividades, procesos, modelos de distribución y almacenamiento, competencias, gente y recursos para aprovechar al máximo los beneficios de las tecnologías emergentes.

Un caso de éxito es el Advance Analitycs, que se ha implementado en redes sociales para conocer la percepción de lo que los usuarios expresan, comparar modelos en particular de la misma o de diferentes marcas de autos y conocer las quejas más comunes de los usuarios y llegar al nivel de atención personalizada que exigen.

La adaptación de este tipo de tecnologías resultaría provechoso para la industria automotriz en la medida que permite ofrecer respuestas rápidas para facilitar la toma de decisiones y no perder oportunidades de negocio, abarcando desde la planeación de la demanda hasta cada micro proceso de la cadena de suministro, desde cada una de las ubicaciones en los almacenes hasta la visibilidad entre tiendas o incluso entre compañías cuando existe más de una subsidiaria, finalizó Ruiz.

Vía RUA PORTER NOVELLI

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos estan marcados con *

Cancel reply