USMA formaliza su ingreso a la UDEFAL

USMA formaliza su ingreso a la UDEFAL

La Unión de Escuelas y Facultades de Arquitectura de Latinoamérica (UDEFAL) es un órgano promotor y coordinador de intercambio académico en la región.

(11/Oct/2019 – web) Ciudad de Panamá, Panamá.- La Facultad de Arquitectura y Diseño de la Universidad Católica Santa María la Antigua formalizó su ingreso a la UDEFAL, asociación internacional regional sin fines de lucro que busca colaborar en el desarrollo y progreso de las instituciones afiliadas, estimulando el mutuo conocimiento. En el marco de su afiliación a la unión, la USMA sirvió como co-sede de la Conferencia Latinoamericana de Escuelas y Facultades de Arquitectura (CLEFA), evento bianual de mayor tradición en el continente organizado por la UDEFAL.

La VII CLEFA Intermedia Panamá 2019, denominada: “Arquitectura y Urbanismo en América Latina, después de 500 años” reunió a las distintas escuelas y facultades de arquitectura de América Latina. En la conferencia se abordaron temas de relevancia como: el patrimonio arquitectónico y urbano, los desafíos del urbanismo en Latinoamérica y las tecnologías y metodologías de los procesos de formación actuales.

El decano de la Facultad de Arquitectura y Diseño de la USMA, Humberto Mena, comentó que “durante el encuentro se compartieron las experiencias que acumula cada casa de estudio y se creó un espacio de reflexión para los docentes y estudiantes participantes. Además, el rector de nuestra casa de estudios, Juan Planells, recibió a una delegación de directivos de la UDEFAL para formalizar la relación como nuevo miembro de esta organización,” añadió Mena,

Por su parte, el rector Planells señaló que como universidad miembro de la UDEFAL, la Facultad de Arquitectura y Diseño de la USMA, tendrá la posibilidad de gestionar proyectos conjuntos con otras universidades de la región y brindará a sus docentes y estudiantes un aprendizaje cultural y técnico que beneficiará el proceso de enseñanza. “Estamos muy complacidos de incorporarnos a la unión ya que el trabajo conjunto será de gran beneficio para esta casa de estudio, a su vez el intercambio de ideas brindará oportunidades de mejoras a la oferta académica que ofrecemos,” acotó.

La UDEFAL, amparada bajo la Unión de Universidades de América Latina (UDUAL), fue fundada el 23 de septiembre de 1994 y se crea por la necesidad de integración e intercambio entre las escuelas y facultades de arquitectura de la región. Actualmente y hasta el 2020, la UDEFAL es presidida por el Arq. Marcos Mazzari Hiriart, director de la Facultad de Arquitectura de la Universidad Nacional de México.

Vía Stratego

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos estan marcados con *

Cancel reply