Viceministro Batista insta a promotores en Chiriquí impulsar proyectos de interés social

Viceministro Batista insta a promotores en Chiriquí impulsar proyectos de interés social

Batista explicó a los promotores la resolución No. 366 que establece la normativa Residencial Bono Solidario; la resolución No. 420 que reglamenta los trámites y el Decreto No. 306 que establece un aumento en el monto de la vivienda de hasta 70 mil balboas y el ingreso familiar hasta por un monto de 2 mil balboas.

 (12/Sep/2020 – web) Panamá.- En una reunión sostenida con promotoras de viviendas en la provincia de Chiriquí, el viceministro de Ordenamiento Territorial, José Batista, les instó a impulsar los proyectos de interés social, sobre todo ahora que se han establecido nuevos parámetros en el programa del Fondo Solidario de Vivienda (FSV).

Batista explicó a los promotores la resolución No. 366 que establece la normativa Residencial Bono Solidario; la resolución No. 420 que reglamenta los trámites y el Decreto No. 306 que establece un aumento en el monto de la vivienda de hasta 70 mil balboas y el ingreso familiar hasta por un monto de 2 mil balboas.

Informó que el Miviot proyecta aumentar 2 millones de balboas mensuales más al programa FSV, que aporta 10 mil balboas para viviendas de interés social con un monto hasta los 70 mil balboas.

Añadió que con los 2 millones adicionales se totalizan 7 millones de balboas mensuales a este programa que beneficiará a cientos de familias panameñas.

Reiteró que el FSV es el programa bandera del Miviot y la ampliación de los montos destinados para este beneficio se logra gracias al presidente de la República, Laurentino Cortizo Cohen, quien apuesta a que los jóvenes que inician una familia puedan obtener su propia vivienda.

En el encuentro participó la  vicegobernadora de la provincia, Paola Álvarez y la directora regional del Miviot, Doris Atencio.

La reunión se efectuó en el auditorio del Consejo Provincial de representantes en la casa de gobierno en la ciudad de David, cumpliendo todas las medidas de bioseguridad.

Fuente/Foto: Miviot

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos estan marcados con *

Cancel reply