Visitantes del Casco Antiguo disponen de nueva plaza de estacionamientos

Visitantes del Casco Antiguo disponen de nueva plaza de estacionamientos

El Instituto Nacional de Cultura (INAC), a través de la Oficina del Casco Antiguo (OCA), culminó la primera etapa del “Proyecto de mantenimiento integral del inmueble de estacionamientos”.

(11/8/2018 – web) Panamá.- Residentes, comerciantes y visitantes del Casco Antiguo, de la ciudad de Panamá, tendrán exclusividad en la plaza de estacionamientos contiguo al Teatro Nacional.

El Instituto Nacional de Cultura (INAC), a través de la Oficina del Casco Antiguo (OCA), culminó la primera etapa del “Proyecto de mantenimiento integral del inmueble de estacionamientos”. Esta etapa comprende sólo la utilización del primer nivel de estacionamientos, mientras se continúa con la adecuación de la planta baja para reforzar y evitar filtraciones.

Los trabajos consistieron en reparaciones básicas de: vigas, barandas de concreto, reemplazo completo de pavimento de concreto y piso de baldosas de arcilla en área peatonal frente al mar, limpieza y pintura general de todo el inmueble, señalamiento y reemplazo de la herrería vista frente al mar.

La segunda etapa de este proyecto contempla: impermeabilización de áreas verdes, paisajismo y jardinería, reforzamiento integral del inmueble para mayor seguridad y alargar la vida útil de la estructura (Universidad Tecnológica de Panamá) y la automatización del sistema de acceso, cobro y video vigilancia.

Una vez habilitado este sitio de aparcamiento, será de uso exclusivo para quienes residan en el Casco, dueños de comercios y visitantes nacionales y extranjeros a un costo de B/.0.03 centavos por minuto. Los servidores públicos que posean vehículos, no podrán hacer uso de él.

Además, se está trabajando en el “Plan de estacionamientos para funcionarios Cinta Costera III”, que tendrá cerca de 116 aparcamientos para beneficiar a los servidores públicos de las entidades que funcionan dentro del Centro Histórico de la ciudad, y contará con transportes especiales y seguridad.

Fuente/Foto: INAC

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos estan marcados con *

Cancel reply