Xtra, la primera cadena de supermercados en promover los valores nutricionales y el consumo local de frutas y vegetales

Xtra, la primera cadena de supermercados en promover los valores nutricionales y el consumo local de frutas y vegetales

Supermercados Xtra se convierte en la primera cadena retail en realizar una campaña masiva para fomentar los valores nutricionales y el consumo local de las frutas y vegetales para los más pequeños de la casa.

(12/7/2018 – web) Panamá.- Supermercados Xtra en aras de impulsar y promocionar la nutrición y los hábitos saludables en los niños y niñas del país, ha ideado una campaña denominada “Nutri Amigos: Los Héroes de la Comida Saludable de tu Familia”, basada en personajes de peluche en forma de vegetales y frutas, que se convertirán en grandes aliados pedagógicos y recreacionales, en el aporte nutricional y crecimiento de los más pequeños de la casa.

A través de esta Campaña, Supermercados Xtra se suma a la iniciativa que lidera el Ministerio de Salud sobre la elaboración y promoción de “Guías Alimentarias para la población, como una estrategia para mejorar el bienestar nutricional, según la Resolución N° 869 del 7 de julio de 2018”, reforzando desde casa, con el apoyo y orientación a los padres, para incluir una alimentación completa basada en frutas y vegetales de calidad en las loncheras escolares y/o comidas diarias.

Esta Campaña de Stickers canjeables, también impulsa el programa de Creación de Valor Compartido (CVC) “Cosechas de Mi Tierra”, que busca resaltar al productor nacional de vegetales. Una combinación perfecta para abrir paso al consumo local, basado en el desarrollo de una cadena sustentable que contribuye tanto a mejorar la calidad de vida de los trabajadores agrícolas como de los consumidores finales.

“En Supermercados Xtra estamos trabajando constantemente por el bienestar de todos nuestros clientes, y en esta oportunidad los protagonistas de esta campaña son los más pequeños de casa y queremos velar por su salud, fomentando un mayor grado de conocimiento sobre las frutas y vegetales como elecciones más sanas para la familia panameña. Por ello, hemos ideado grandes aliados, con los que podrán aprender – jugando sobre alimentación balanceada, nutrientes y propiedades de las frutas y vegetales”, mencionó Yesualda Rodríguez, Directora de Mercadeo de Supermercados Xtra.

Los niños y niñas también podrán jugar con las frutas y vegetales protagonistas de la campaña Tomatín (tomate), Bananin (banana), Zanarita (zanahoria), Brocolín (brócoli), Fresina (fresa), Perín (pera) en la plataforma web www.nutriamigosxtra.com y así conocer los súper nutrientes de cada personaje de manera interactiva y educacional.

Vía Llorente y Cuenca

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos estan marcados con *

Cancel reply