Zona Libre iniciará proceso de supervisión a puestos de ventas de alimentos

 Zona Libre iniciará proceso de supervisión a puestos de ventas de alimentos

A los expendedores de alimentos, la administración de la Zona Libre de Colón les reiteró que deben actualizar cada año la base de datos con la siguiente documentación:

(27/Sep/2019 – web) Zona Libre, Panamá.- Un proceso de ordenamiento y mejor supervisión de los puestos de ventas de alimentos en la Zona Libre de Colón, se pondrá en ejecución en esta área comercial, manifestó Olgalina de Quijada sub gerente.

De acuerdo a la sub gerente, la intención que tiene la administración es dejar reglas claras y la responsabilidad de ambas partes para brindar un servicio de calidad garantizada.

“Como Zona Libre, tenemos la responsabilidad de garantizar la higiene y salud de los visitantes y trabajadores que consumen alimentos en esta área comercial; por ende, los expendedores deben cumplir las normas”, subrayó.

Los planteamientos de la sub gerente se dieron durante un conversatorio informativo donde participaron más de 40 dueños de puestos de ventas de comidas; espacio que fue aprovechado para plantear algunas necesidades e inquietudes relacionadas al ejercicio de esta actividad en Zona Libre.

Entre los participantes intervinieron la Dra. Leisa Cratz del Ministerio de Salud (MINSA), Ariel Herrera, Ministerio de Trabajo y Derecho Laboral (MITRADEL) y Ruthzaida Ríos del Servicio Nacional de Migración, todos autoridades de la provincia de Colón; los cuales brindaron sus aportes referente a las normas aplicables para el buen funcionamiento.

Cratz del MINSA explicó, que el objetivo es garantizar que los dueños de locales de comida realicen una adecuada manipulación de los alimentos para evitar intoxicaciones, usen la vestimenta adecuada, aseo, buena disposición de los desechos y documentación al día.

A los expendedores de alimentos, la administración de la Zona Libre de Colón les reiteró que deben actualizar cada año la base de datos con la siguiente documentación:

  • 2 fotos tamaños carnet
  • Carnet de salud vigentes blanco (cada año) y verde (cada 5 años)
  • Certificado de operación
  • Certificado de Inspección Sanitaria
  • Certificado de Fumigación (cada 3 meses)
  • Carta de autorización

Fuente/Foto: ZOLICOL

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