Estamentos de seguridad están para proteger al pueblo, la democracia y sus instituciones

Estamentos de seguridad están para proteger al pueblo, la democracia y sus instituciones

El Mandatario reconoció la visión que tuvo hace 27 años el expresidente Guillermo Endara (q.e.p.d) al crear el SPI.

  • Mandatario juramenta a 156 nuevos agentes del Servicio de Protección Institucional

(1/9/2017 – web) Panamá.- El presidente de la República, Juan Carlos Varela, destacó este viernes el trabajo y la formación profesional de los miembros de los estamentos de seguridad para lograr un Panamá más seguro.

Varela, quien juramentó a 156 nuevos Guardias Presidenciales del Servicio de Protección Institucional (SPI), resaltó que desde hace 27 años esta entidad es la responsable de proteger -con mucho empeño y responsabilidad- al Presidente y a los Gobernantes extranjeros que visitan Panamá.

“Jóvenes que hoy se gradúan. Ustedes han nacido en un país que vive en democracia desde 1989. Esta democracia la seguimos construyendo con el respeto a la ley y la Constitución; el fortalecimiento de las instituciones que la sostienen, la participación ciudadana, el respeto y la transparencia”, expresó el Jefe de Estado.

Además, el presidente Varela instó a los nuevos agentes a formar parte de este cambio en el que hombres y mujeres lucharán por la Patria que quieren. Para lograr ello se necesita lealtad, no a los hombres, si no a la patria y al pueblo panameño.

“Me enorgullece que el Estado cuente con hombres y mujeres responsables, trabajadores y leales. Su trabajo y dedicación es símbolo del amor a la patria. Los exhorto a que continúen su formación académica, terminen los estudios de técnicos y nunca paren de estudiar”, indicó.

Durante la ceremonia, el Gobernante felicitó por su perseverancia y dedicación a los tres primeros puestos de esta generación. Son ellos, los guardias Emanuel Jiménez Caisano, Mónica del Carmen Rodríguez Guevara y Madeleine del Carmen Gutiérrez Kaa.

“Dos de los tres primeros puestos están ocupados por mujeres, demostrando una vez más la gran capacidad de la mujer panameña que siempre destaca en las tareas que se imponen. Las felicito por este logro y exhorto a otras panameñas que se interesen por esta profesión, que les ofrece la oportunidad de servirle al Estado”, afirmó Varela.

Fuente/Foto: Secretaría de Comunicación

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos estan marcados con *

Cancel reply