Hoy concluye en Panamá el IV Consejo de Administración de la Escuela IBERPOL

Hoy concluye en Panamá el IV Consejo de Administración de la Escuela IBERPOL

La Iberpol se creó el 25 de octubre de 2012 y de acuerdo con el ministro Bethancourt, su importancia radica en la constante capacitación de las fuerzas policiales.

  • Esta organismo ha capacitado 1,221 policías de Iberoamérica, en 24 cursos, cuatro de estos se han realizado en Panamá.

(23/2/2018 – web) Panamá.- Hoy concluye en Panamá, el IV Consejo de Administración de la Escuela Iberoamericana de Policía (IBERPOL), en el que participan 18 directores de educación policial de 14 países, entre Europa, Norteamérica, Centroamérica, Suramérica y el Caribe.

Durante el desarrollo de este evento académico policial, se abordaron temas policiales de importancia, propuestas, acuerdos de cooperación y capacitación continua e integral en materia de seguridad, intercambio de experiencias prácticas y conocimientos tecnológicos, entre otros temas de interés.

En el acto de inauguración, se dió el traspaso de la Presidencia Pro Tempore del Iberpol de México a Panamá hasta 2019, la cual asume la Policía Nacional.

El ministro de Seguridad Pública, Alexis Bethancourt, en su discurso de fondo calificó de trascendental el progreso de la seguridad de la región y del país.

“Siempre ha sido interés del gobierno del presidente de la República, Juan Carlos Varela, coordinar de forma innovadora las mejores herramientas que existan para el combate a la delincuencia de forma firme y eficaz”, puntualizó el Ministro.

La Iberpol se creó el 25 de octubre de 2012 y de acuerdo con el ministro Bethancourt, su importancia radica en la constante capacitación de las fuerzas policiales, el cual se refleja en los “resultados de su más reciente periodo 2016-2017″.

“Somos miembros de la sociedad que se prepara y trabaja día y noche para mantener nuestras comunidades y países más seguros. Asumimos con valentía y dedicación la responsabilidad de la Presidencia Pro Tempore y esperamos contar con la colaboración de países hermanos en esta gran tarea”, agregó el Titular de Seguridad Pública.

Fuente/Foto: MINGOB

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos estan marcados con *

Cancel reply