La ATTT ha sancionado entre enero y septiembre más de 3,400 conductores del transporte público no autorizado

La ATTT ha sancionado entre enero y septiembre más de 3,400 conductores del transporte público no autorizado

En Panamá está prohibido que la prestación del servicio de transporte público de pasajeros sea ofrecido en vehículos motorizados de dos ruedas.

(2/11/2016 – web) Panamá.- La Autoridad del Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT) mantiene acciones preventivas de hechos de tránsito, entre ellas la supervisión del transporte público de pasajeros (colectivo o selectivo) para el beneficio de los usuarios a nivel nacional; y por ello informa que ha sancionado por prestar este servicio en vehículo no autorizado a 3,444 conductores, de enero a septiembre de los corrientes.

El Reglamento de Tránsito Terrestre vigente determina las clases de vehículos que son utilizables para la prestación de este servicio en sus diversas modalidades.   Para ello se consideran aspectos de seguridad vial, especificando los tipos de automóviles que se deben usar para brindarlo, y entre ellos no se menciona el uso de vehículos motorizados de dos ruedas.

Además, el Decreto Ejecutivo No. 929 de 12 de octubre de 2012 establece que el color amarillo, es de uso exclusivo para el transporte público selectivo de pasajeros, y por lo tanto su utilización no es permitida en otros tipos de vehículos entre estos las motos.

En virtud a ello, está prohibido que la prestación del servicio de transporte público de pasajeros sea ofrecido en vehículos motorizados de dos ruedas.

A pesar que en el área metropolitana existe una situación de movilidad muy compleja, esto no puede ser motivo para que el transporte público de pasajeros terrestre se preste en condiciones que atenten contra la seguridad del usuario.

Fuente/Foto: ATTT

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos estan marcados con *

Cancel reply