MINSEG reforzará seguridad en el país durante las Fiestas Patrias y Fin de Año

MINSEG reforzará seguridad en el país durante las Fiestas Patrias y Fin de Año

“Este año al igual que los otros habrá un despliegue de seguridad, pero hemos sumado los operativos ‘Puma’, ‘Jaguar’, ‘Rojo’ y ‘Paradas Seguras’ para garantizar la tranquilidad de los ciudadanos”, sostuvo Bethancourt.

(31/10/2016 – web) Panamá.- El ministro de Seguridad Pública, Alexis Bethancourt, informó que se realizarán ajustes necesarios para reforzar la seguridad en el país, especialmente durante las Fiestas Patrias y las de Fin de Año.

Para cumplir este objetivo anunció que se han tomado medidas como la suspensión de las vacaciones de los estamentos de seguridad, aumento  del pie de fuerza, más presencia en las calles y operativos en los sectores donde se han registrado delitos de alto impacto.

El Ministro recorrió personalmente el sector de Torrijos Carter y Curundusito en el distrito de San Miguelito, pero también ha ido a la 24 de Diciembre, Colón, Chiriquí y Santiago para escuchar las necesidades de la ciudadanía para tomar las acciones pertinentes.

“Vamos a recorrer los espacios públicos y a patrullar las calles. En los espacios privados los ciudadanos tienen  que tomar sus medidas de seguridad”, indicó el ministro Bethancourt.

Las acciones emprendidas por el titular del Minseg forman parte del Eje 4 del Plan de Seguridad que se está aplicando durante la actual administración del presidente de la República, Juan Carlos Varela, en donde se plantea la prevención de la violencia, la seguridad ciudadana, la seguridad humana, el respeto a los derechos humanos, el desarrollo humanos sostenible, la participación ciudadana y la cultura de paz.

Las declaraciones del Ministro se dieron durante la tradicional ceremonia de cremación de banderas en desuso, afuera en el Palacio Belisario Porras de la Gobernación de Panamá, donde el titular fue invitado de honor.

Fuente/Foto: MINSEG

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos estan marcados con *

Cancel reply