Presidente Varela designa a comisionado Estrada nuevo director del Senafront

Presidente Varela designa a comisionado Estrada nuevo director del Senafront

El comisionado Estrada hasta el día de su designación como director del Senafront se desempeñaba como director del Servicio de Protección Institucional (SPI).

(18/1/2018 – web) Panamá.- El presidente de la República, Juan Carlos Varela, designó hoy a Eric Estrada Delgado nuevo director del Servicio Nacional de Fronteras (Senafront), como relevo de Cristian Hayer Alvarado, quien se acoge a su retiro

“El comisionado Estrada como nuevo director deberá profundizar y aplicar toda su experiencia y conocimientos para que los logros se consoliden y las capacidades operativas, de planificación y de pleno funcionamiento de Senafront sigan creciendo y profesionalizándose”, expresó el Mandatario durante el acto de traspaso de mando.

El Gobernante destacó que la línea ya está trazada y enfatizó que es importante mantener el proceso de formar agentes incorruptibles, responsables, honestos y profesionales que con vocación de servicio cumplan su función a la sociedad.

Senafront tiene la misión proteger la vida, honra, bienes, derechos y libertades de las personas se encuentren bajo la jurisdicción del Estado panameño. Conservar el orden público, prevenir, reprimir e investigar los hechos delictivos y las faltas; así como proteger las fronteras terrestres y fluviales de la República de Panamá.

“Debemos seguir diseñando y fortaleciendo las políticas públicas frente al tema de la seguridad nacional, lo cual nos obliga como Gobierno a continuar apoyando a los componentes de seguridad, así como agentes, oficiales, directores y demás miembros de todas las instituciones que trabajan en favor de la seguridad y el bienestar del país”, afirmó el presidente Varela.

Manifestó que a 10 años de crearse el Senafront, entre sus logros están la recuperación de la frontera darienita para el ejercicio soberano de Panamá, con la expulsión de los grupos irregulares, y la profesionalización y perfeccionamiento de la operatividad y de las capacidades de patrullaje, detección e interdicción de la delincuencia internacional, dedicada al tráfico de drogas y armas, tráfico humano y a la desestabilización política en Colombia.

Ejecutoria de Estrada

El comisionado Estrada hasta el día de su designación como director del Senafront se desempeñaba como director del Servicio de Protección Institucional (SPI).

Es graduado como subteniente administrador policial en la Universidad de Cadetes de Colombia con más de 25 años y cursos de especialización en Colombia, Estados Unidos, Puerto Rico y España.

Ha prestado servicios en la Policía Nacional (PN) como jefe de la Unidad de Apoyo Técnico y Análisis, jefe de equipo táctico del Grupo de Acción Policial. En el Senafront como jefe de Operaciones y de Inteligencia. En ambas instituciones recibió reconocimientos por su desempeño como cadete.

Fuente/Foto: Secretaría de Comunicación

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos estan marcados con *

Cancel reply