Samaria contará con subestación policial para la Unidad Preventiva Comunitaria de la Policía Nacional

Samaria contará con subestación policial para la Unidad Preventiva Comunitaria de la Policía Nacional

38 mil habitantes de Samaria, distrito de San Miguelito, se beneficiarán con los programas de prevención y de seguridad ciudadana.

(6/12/2016 – web) Panamá.- El ministro de Seguridad Pública, Alexis Bethancourt, en compañía de autoridades nacionales e internacionales, pusieron la primera palada que dio inicio a la construcción de la subestación policial, para la Unidad Preventiva Comunitaria (UPC) de la Policía Nacional, en Samaria,  distrito de San Miguelito, en donde 38 mil habitantes se beneficiarán con los programas de prevención y de seguridad ciudadana.

La obra será desarrollada por la empresa Construcción y Remodelaciones Eurox S.A., a un costo de B/. 997,955 bajo la coordinación de la Oficina de Seguridad Integral (Osegi) del Ministerio de  Seguridad Pública (Minseg) y con el financiamiento de la Unión Europea, a través del Proyecto de Cooperación de Seguridad con Panamá (Secopa por sus siglas en inglés).

El ministro Bethancourt afirmó, que el modelo de “policía comunitaria” es novedoso en Panamá y tiene un precedente de desempeño exitoso en el corregimiento de Curundú, a partir del 10 de diciembre  de 2012. “Es nuestro interés replicar la experiencia en otras áreas, para reforzar la seguridad en el  país”, añadió.

Este proyecto es el complemento del programa que desarrolla Secopa, el cual consiste en la capacitación de cuatro mil miembros de la Policía Nacional que serán asignados a la UPC en diferentes regiones del país, para lograr la convivencia pacífica en las comunidades, expresó el ministro Bethancourt.

El proyecto contará con ciclo vía, sala de guardia, dormitorios, oficinas administrativas, cocina-comedor, lavandería, sistema de video vigilancia externa, armería, salón de informática, planta eléctrica, acceso a la planta alta, estacionamientos, entre otros beneficios, además tendrá equipos rodantes para facilitar el recorrido del área.

Fuente/Foto: MINSEG

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos estan marcados con *

Cancel reply