SENAFRONT egresa 116 nuevos Agentes Guarda Fronteras

SENAFRONT egresa 116 nuevos Agentes Guarda Fronteras

El presidente de la República, Juan Carlos Varela, hizo un llamado este lunes a los 116 nuevos Agentes Guarda Fronteras a obedecer la Constitución de la República, las leyes y reglamentos de la entidad.

(21/11/2016 – web) Panamá.- El presidente de la República, Juan Carlos Varela, hizo un llamado este lunes a los 116 nuevos Agentes Guarda Fronteras a obedecer la Constitución de la República, las leyes y reglamentos de la entidad.

“No hay otro camino para permanecer en ella  -en la institución-, ascender o ganar el derecho al retiro honroso de sus filas. Les reitero que todos, desde el director general hasta el que acaba de ingresar están llamados a obedecer la Constitución de la República, las leyes y reglamentos de la institución”, remarcó el Jefe de Estado durante la ceremonia de juramentación, ascensos y condecoraciones de la XVI Promoción de agentes “Quibianes del Servicio Nacional de Fronteras (SENAFRONT).

El Mandatario añadió que la juramentación los obliga -a fuerza de perder el honor- a cumplir su misión legal e institucional con disciplina, valor, compromiso y lealtad a la Patria; siempre defendiendo los más altos intereses de la nación panameña.

Además, exhortó a los recién graduados a llevar el nombre de “Quibianes”  -en honor a un indígena, que asumió la defensa de las costas de Veraguas-  con el orgullo y el honor que su valor encierra, porque su misión no es distinta a la que dicho héroe de la historia  cumplió con riesgo de su vida.

También, Varela les recordó que son guardianes de la integridad territorial de la Patria. Sobre sus hombros, junto a los demás estamentos de seguridad, descansa esa responsabilidad compartida de velar por la seguridad de todos los ciudadanos: protegiendo sus libertades, sus vidas, sus honras y bienes.

A los condecorados, el Gobernante les pidió ver en esas distinciones la encarnación del deber y el compromiso de llevar a la institución a la que pertenecen siempre en alto, porque son la primera línea de defensa del territorio nacional.

Mientras que a los 788 que recibieron su ascenso, les informó que han logrado dar un paso en su carrera y ese hecho entraña nuevos deberes, un mayor nivel de entrega y de compromiso en el cumplimiento de sus tareas y el deber de continuar predicándole con el ejemplo a sus dirigidos.

Por su parte, el director general del SENAFRONT, Cristian Hayer, afirmó sentirse orgulloso de estos hombres y mujeres que con disciplina, lealtad y profesionalismo llevan a cabo sus labores y cada día arriesgan sus vidas para que cada ciudadano se sienta en paz y tranquilidad.

Fuente/Foto: Presidencia de Panamá

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos estan marcados con *

Cancel reply

Opinión


330x2801

Últimas Noticias

Deportes