El Salvador y la Unión Europea reafirman lazos de amistad y cooperación

El Salvador y la Unión Europea reafirman lazos de amistad y cooperación

La Unión Europea constituye un socio estratégico para el gobierno de El Salvador, ya que ha acompañado diversas iniciativas en materia económica, social y de seguridad.

(10/10/2016 – web) San Salvador, El Salvador.- El presidente Salvador Sánchez Cerén recibió en la Casa Presidencial, a embajadores de los países que conforman la Unión Europea (UE), con quienes abordó importantes temas enmarcados en el fortalecimiento de los lazos de amistad y cooperación.

La comitiva estuvo conformada por los embajadores Francisco José Rabena, de España; Jaume Segura Socias, de la Unión Europea; Bernhard Garside, de Reino Unido; Davi Izzo, de Francia; Umberto Malnati, de Italia; Bernd Finke, de Alemania y  Simone Cereza, agregado  político de la Unión Europea.

Por parte del Ejecutivo acompañaron al mandatario los ministros de relaciones exteriores, Hugo Martínez, y de justicia y seguridad, Mauricio Ramírez Landaverde; el secretario privado, Manuel Melgar, y el subsecretario de gobernabilidad, Antonio Morales.

El ministro Martínez informó que durante el encuentro se abordaron temas como la cooperación, el acuerdo de asociación de la Unión Europea con Centroamérica y particularmente con El Salvador, así como el establecimiento de nuevos mecanismos para promover el comercio y la inversión.

“Hubo un reconocimiento de los embajadores a todo el trabajo que está haciendo el presidente Sánchez Cerén. También un deseo manifiesto de fortalecer las relaciones y un ofrecimiento de apoyo en fortalecer las áreas que ya se están apoyando y abrir nuevas áreas de cooperación”, dijo Martínez.

Para el gobierno del presidente Salvador Sánchez Cerén la Unión Europea, constituye un socio invaluable que ha acompañado al pueblo salvadoreño en sus esfuerzos por alcanzar un desarrollo más productivo y social.

En este sentido, en 2014 la UE firmó un acuerdo de cooperación con el gobierno de El Salvador por $200 millones, fondos no reembolsables que están siendo destinados a proyectos de generación de oportunidades para la juventud salvadoreña, la inclusión social y el desarrollo.

Fuente/Foto: Gobierno de El Salvador

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos estan marcados con *

Cancel reply

Opinión


330x2801

Últimas Noticias

Deportes