Encuesta CPI: Fujimori aventaja a Kuczynski por más de 5 puntos para segunda vuelta el 5 de junio en Perú

Encuesta CPI: Fujimori aventaja a Kuczynski por más de 5 puntos para segunda vuelta el 5 de junio en Perú

A solo 20 días para que se de el nuevo proceso electoral (segunda vuelta electoral), la candidata de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, alcanza el 45.8%, mientras su rival de Peruanos por el Kambio (PPK), Pedro Pablo Kuczynski, el 40.2%, según un reciente simulacro de intención de voto de CPI.

(16/5/2016 – web) Los candidatos Pedro Pablo Kuczynski, por el Kambio (PPK), y Keiko Fujimori, candidata de Fuerza Popular, quienes disputarán la Presidencia de la República en segunda vuelta, el 5 de junio, están en la mira de las encuestas.

El escenario que se registró el 10 de abril, en el que la mayoría de encuestas indicaban como favorito a Kuczynski como sucesor de Ollanta Humala, se vio revertido y los indicadores que hablan sobre las preferencias electorales de los peruanos, aún no están verdaderamente definidos

A solo 20 días para que se de el nuevo proceso electoral (segunda vuelta electoral), la candidata de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, alcanza el 45.8%, mientras su rival de Peruanos por el Kambio (PPK), Pedro Pablo Kuczynski, el 40.2%, según un reciente simulacro de intención de voto de CPI.

El sondeo, que considera los votos emitidos por los encuestados, refleja que en el interior del país la hija de exmandatario AlbertoFujimori obtiene 46.9%, frente al 36.7% del ex ministro de Economía, mientras que en Lima la primera es respaldada por el 43.8%, y PPK por el 46.5%

Asimismo, el voto blanco, nulo o viciado llega el 8.8%, y el porcentaje de electores indecisos es constituido por el 5.2% de los entrevistados.

El estudio de CPI, publicado en el diario Exitosa, también considera laemisión de votos válidos, mecanismo mediante el cual la lideresa del fujimorismo recibe el 53.3% de sufragios, y el postulante de PPK el 46.7%.

Con relación al voto de rechazo, este es mayor en Kuzccynski, quien recibe el 44.0%, frente al 40.7% de Fujimori.

La encuesta también revela que quienes nunca votarían por KeikoFujimori justifican su respuesta en el pasado de su padre, los casos de asesinato y corrupción (29.4%), en que es corrupta (13.1%), seguiría la línea de su padre, se dejaría influencias por él (9.5%), no inspira confianza (6.0%), no es su candidata ideal (5.2%).

Por el lado de Kuczynski, señalan que no votarían por él por su avanzada edad (30.3%), por su doble nacionalidad y raíces extranjeras (18.7%), no es su candidato ideal (11.4%), no inspira confianza (8.6%), no tiene buenas propuestas de gobierno (6.4%), es de laderecha (3.6%).

Fuente/Foto: Eleccionesenperú

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos estan marcados con *

Cancel reply

Opinión


330x2801

Últimas Noticias

Deportes