Lista de los 10 seleccionados a Magistrados de la Corte Suprema de Justicia

Lista de los 10 seleccionados a Magistrados de la Corte Suprema de Justicia

Esta es la lista reducida de los 10 aspirantes a Magistrados de la Corte Suprema de Justicia.

(17/11/2015 – web) La Comisión Ad Hoc del Gobierno de la República de Panamá presentó en Conferencia de Prensa la lista de 10 aspirantes para las 2 posiciones a magistrado de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) a designar por el Consejo de Gabinete.

La Comisión integrada por el ministro de la Presidencia, Álvaro Alemán, el ministro de Gobierno, Milton Henriquez; el asesor presidencial con tratamiento de ministro, Francisco Sierra y la Secretaría Ejecutiva de Asuntos Jurídicos del Ministerio de la Presidencia, a cargo de Salvador Sánchez presentó hoy los perfiles de los 10 profesionales seleccionados de los 153 aspirantes.

A continuación la lista:

Biografías

1. ANA ZITA ROWE LÓPEZ : Cuenta con títulos académicos como Maestría en Derecho Comercial, en Derecho Civil y en Derecho Procesal, además de un postgrado en Derecho Público.

2. ÁNGELA RUSSO MAINIERI DE CEDEÑO: Cuenta con una Maestría en Ciencias de la Familia con especialización en Orientación Familiar de la USMA, además de una especialización en docencia universitaria de la UNIEDPA.

3. CECILIO ANTONIO CEDALISE RIQUELME: Posee una Maestría en Derecho del Trabajo en la Universidad de Panamá. Actualmente se desempeña como Asesor y Consejero del Ministro de Trabajo y Desarrollo Laboral, además de haber sido abogado y consultor de la Firma Forense Aparicio Alba y Asociados, atendiendo asuntos laborales y procesales.

4. CÉSAR AUGUSTO MORENO ALMANZA: Actualmente es abogado asociado de la Firma Sucre, Arias & Reyes en el departamento de litigios, donde se desempeña en las áreas del derecho procesal civil, arbitraje y derecho comercial.

5. CINTHYA ELIZABETH CAMARGO SAAVEDRA: Posee una Maestría en derecho mercantil en la USMA. Especialización en Servicios Públicos Domiciliarios en la Universidad Externado de Colombia.

6.GUILLERMO MÁRQUEZ AMADO: Doctor en Ciencias Jurídicas, con especialidad en Derecho Comercial, ha sido Asesor Jurídico de la antigua Autoridad Portuaria Nacional de Panamá, Asesor Legal de la Autoridad del Canal de Panamá y de la Dirección General Consular y de Naves, Director de la Marina Mercante de Panamá y Magistrado del Tribunal Electoral de Panamá 1990-1996, y miembro fundador de la Firma Márquez Abogados.

7.MARÍA EUGENIA LÓPEZ ARIAS: Egresada de la Universidad de Panamá (Capítulo Sigma Lambda), posee estudios en el ramo penal con un título de Maestría en Ciencias Penales de la Universidad de Panamá, y un Diplomado en Derecho Penal Económico y Empresarial otorgado por la Universidad de Sevilla; en el ramo civil posee una especialización en derecho de la competencia y del consumo conferida por la Universidad Externado de Colombia.

8.OCTAVIO DEL MORAL: Cuenta con una Maestría en Jurisprudencia Comparada en New York University y una especialización en responsabilidad civil y daño resarcible de la Universidad Externado de Colombia.

9.SIASKA S. SALCEDO DE LORENZO: Egresada de la Universidad Santa María la Antigua, Summa Cum Laude y capítulo de honor Sigma Lambda. Posee una Maestría en Derecho en la Universidad de Harvard, EE.UU.

10.VASCO TORRES DE LEÓN: Jurista, administrador de justicia y docente especializado en el mundo del trabajo. Posee dos Doctorados, uno en Derecho del Trabajo de la Universidad de Oviedo, España y el otro en Educación con énfasis en mediación pedagógica de la Universidad de La Salle, Costa Rica.

Ordenada alfabéticamente

Fuente: Presidencia de Panamá

 

 

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos estan marcados con *

Cancel reply

Opinión


330x2801

Últimas Noticias

Deportes